La Mañana por Paulina

    AGENTES DEL ESTADO DEJAN CIEGO A GUSTAVO GATICA | Clínica Santa María entregó último parte médico

    385

    En el mismo día en que Human Rights Watch entregó su reporte de violaciones a los derechos humanos, la Clínica Santa María emitió un nuevo parte médico la tarde de este martes, en el que se confirma que el joven Gustavo Gatica (21) perdió la visión de ambos ojos, tras recibir perdigones en su rostro hace 17 días.

    El estudiante de psicología en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, será dado de alta y el centro de salud también detalló que “la gravedad de sus lesiones determina que su condición sea visión cero bilateral permanente”.

    “Gustavo mantendrá controles ambulatorios, que incluyen terapia kinesiológica, ocupacional, apoyo psicológico y psiquiátrico. Además, será controlado durante las próximas semanas por un equipo multidisciplinario de especialistas”, concluyó el documento emanado desde la clínica.

    Cabe recordar que Gatica se encontraba fotografiando las manifestaciones en la denominada Plaza de la Dignidad en el centro de Santiago.

    Según el último informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos, desde que las protestas comenzaron, existen 232 casos registrados con lesiones oculares a lo largo de todo Chile.

    La Mañana por Paulina