" /> CARABINEROS SOBRE INFORME DE HRW | "De haber errores, nos duele como institución y no queremos que se repitan". | | Radio Paulina
sábado , 19 septiembre 2020, 7:13 pm
Inicio / NACIONAL / CARABINEROS SOBRE INFORME DE HRW | “De haber errores, nos duele como institución y no queremos que se repitan”.

CARABINEROS SOBRE INFORME DE HRW | “De haber errores, nos duele como institución y no queremos que se repitan”.

Carabineros emitió una declaración esta tarde, sobre el informe entregado por Human Rights Watch (HRW), donde se remarca las graves violaciones a los derechos humanos por parte de la institución, asegurando que “de haber errores, nos duele como institución y no queremos que se repitan”.

De acuerdo a un comunicado leido por la coronel Karina Soza, directora suplente de la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros, “nuestros carabineros están destinados en resguardar el orden público y traer seguridad a las familias”.

Soza también habló sobre el caso del joven Gustavo Gatica, cuyo diagnóstico entregado este martes confirmó la pérdida total de visión tras el disparo de balines por parte de la institución. “Hoy nos duele especialmente el caso de Gustavo Gatica y nuestro compromiso es de colaborar con la investigación de dicho caso”, añadió la uniformada.

Finalmente, reiteró que como Carabineros se mantiene “nuestro compromiso con la paz, seguridad y legalidad de los derechos humanos”.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Corte de Santiago confirma multa a Aguas del Altiplano por falta de mantención en redes de agua potable

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa de 20 UTM aplicada por la …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp