La Mañana por Paulina

    Municipalidad de Pozo Almonte incrementa sueldos y establece jornada laboral de 40 horas para funcionarios a honorarios

    586

    A contar del primero de enero de 2020, los trabajadores a honorarios de la Municipalidad de Pozo Almonte percibirán no menos de 350 mil pesos líquidos y sus funciones las desempeñarán dentro del régimen de 40 horas semanales.

    Así lo anunció esta tarde el alcalde de la comuna, Richard Godoy, y señaló que “en nuestro municipio no va a existir nadie que gane menos de $350 mil líquidos, que tenga jornada completa. Con voluntad es posible y en ese sentido queremos estar a la vanguardia de mejorar las condiciones laborales de nuestra gente”.

    Respecto al régimen de 40 horas semanales, Godoy explicó que “lo anunciamos en el Concejo Municipal porque ya veníamos trabajando con los funcionarios a honorarios de antes que se desatara la crisis, por la rebaja de la jornada laboral a 40 horas,  porque es una medida que puede esperar”.

    Finalmente el alcalde manifestó que Estamos contentos por el esfuerzo de nuestros colegas funcionarios porque hemos trabajado para el cambio generando dignidad, condiciones y fortaleciendo a nuestra gente que es lo más importante”.

    La Mañana por Paulina