domingo , 8 diciembre 2019, 6:56 am
Inicio / COMUNICADOS / Senadores de diversas bancadas firman acuerdo por la paz, los derechos humanos y el orden público Gracias.

Senadores de diversas bancadas firman acuerdo por la paz, los derechos humanos y el orden público

Esta noche, senadores de las distintas bancadas firmaron un acuerdo por la paz social, los Derechos Humanos y el orden público.

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), leyó la declaración en la que se solicitan medidas al gobierno, al Ministerio Público y a la justicia, para restablecer el orden público.

“Todos los que suscribimos este documento condenamos la violación de los DD.HH., concurrimos a un acuerdo constitucional, y estamos trabajando en la construcción de una agenda de reformas económicas y sociales que la ciudadanía ha demandado de manera contundente”, dijo Quintana.

En esa línea, manifestó que “vemos con gran preocupación que día a día se suceden nuevos hechos de violencia que afectan la vida y el trabajo de nuestros compatriotas. Chile vive días críticos. Días de dolor social y destrozo material; días de angustia para los cuales el país no estaba preparado”.

“Creemos que la democracia, el orden público y los Derechos Humanos son plenamente compatibles y las autoridades deben velar por su respeto”, añadió.

Del mismo modo hicieron “un llamado al gobierno, al Ministerio Público y a los tribunales de justicia para usar todas las herramientas legales vigentes para identificar y sancionar a los responsables de los desmanes cometidos”.

Además, emplazaron directamente al Presidente Sebastián Piñera, porque, según sostuvieron, “dispone de las herramientas constitucionales para restablecer el orden público y la seguridad del país, y deberá velar por el respeto de los DD.HH. de todos los chilenos y chilenas”.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Liceo 1 Javiera Carrera suspende ceremonia y alumnas de cuarto medio se gradúan en la calle

Un grupo de estudiantes del Liceo 1 de Santiago realizó simbólicamente su ceremonia de graduación …

Nuestro WhatsApp