domingo , 8 diciembre 2019, 7:36 am
Inicio / NACIONAL / Representantes de Unidad Social se reunieron en La Moneda con el Ministro Blumel Gracias.

Representantes de Unidad Social se reunieron en La Moneda con el Ministro Blumel

A más de 40 días del estallido social en el país, el bloque sindical Mesa de Unidad Social llegó hasta La Moneda para presentar su petitorio al ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Pasadas las 08:15 horas de este jueves se inició la reunión entre el ministro del Interior, y el bloque sindical de la Mesa de Unidad Social, con el fin de que estos últimos entreguen un petitorio a la autoridad en el marco de la búsqueda de acuerdos a la crisis social que vive el país.

En la instancia participaron la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, el vocero de la Coordinadora No+AFP, Luis Mesina, el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, José Pérez, y el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quienes fueron invitados por el propio Blumel durante el fin de semana.

El líder del magisterio fue quien llamó más la atención pues llegó luciendo un parche en su ojo izquierdo y una camiseta que decía “Fin a la educación de mercado”.

Desde que estallaron las manifestaciones, con mayor fuerza desde el 18 de octubre hasta el 20 de noviembre, se registraban 220 pacientes con trauma ocular asociado a manifestaciones. Hasta el momento dos personas han perdido su visión al tener los dos ojos heridos.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Liceo 1 Javiera Carrera suspende ceremonia y alumnas de cuarto medio se gradúan en la calle

Un grupo de estudiantes del Liceo 1 de Santiago realizó simbólicamente su ceremonia de graduación …

Nuestro WhatsApp