domingo , 8 diciembre 2019, 7:30 am
Inicio / NACIONAL / Senado aprobó en general la ley antiencapuchados Gracias.

Senado aprobó en general la ley antiencapuchados

En sesión especial nocturna, el Senado aprobó en general -con 22 votos a favor, 11 en contra y dos abstenciones- el proyecto de ley llamado “antiencapuchados”, cuyo objetivo pretende perseguir y elevar las penas a quienes sean sorprendidos ocultando su rostro durante episodios de manifestaciones.

La norma fue tramitada en una sesión especial programada por el Congreso y la iniciativa fue presentada por el Presidente Piñera con “discusión inmediata”, quien explicó que el proyecto pretende “luchar con mayor fuerza, con mayor eficacia, contra los delincuentes que encapuchan sus rostros para cometer delitos contra la vida, contra la propiedad de nuestras escuelas”.

El uso de capucha con el fin de ocultar la identidad será reconocido como agravante y serán sancionados con reclusión menor en su grado medio desde 541 días a tres años y un día.

La inicitativa presentada por los senadores Felipe Kast, Andrés Allamand, Felipe Harboe, José Miguel Inzulza y Víctor Pérez, pasará a la comisión de Seguridad de la Cámara Alta para que sea votada de manera particular.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Liceo 1 Javiera Carrera suspende ceremonia y alumnas de cuarto medio se gradúan en la calle

Un grupo de estudiantes del Liceo 1 de Santiago realizó simbólicamente su ceremonia de graduación …

Nuestro WhatsApp