domingo , 8 diciembre 2019, 7:48 am
Inicio / NACIONAL / TIEMPOS DIFÍCILES | Sebastián Piñera: “Estamos enfrentando a “un enemigo que actúa con una planificación profesional y con una maldad sin límites” Gracias.

TIEMPOS DIFÍCILES | Sebastián Piñera: “Estamos enfrentando a “un enemigo que actúa con una planificación profesional y con una maldad sin límites”

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este jueves la ceremonia de graduación de oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI), ocasión en que se refirió a los hechos de violencia que se han registrado durante las últimas semanas en el país.

El mandatario aseguró que estamos enfrentando a “un enemigo que actúa con una planificación profesional y con una maldad sin límites”, en relación a los hechos de violencia que se registran desde el 18 de octubre pasado.

En la misma línea, el jefe de Estado aseguró que “la democracia, la sociedad y los chilenos tenemos el deber y el derecho de defendernos del implacable enemigo”, agregando que es necesario perfeccionar las herramientas constitucionales para que “las fuerzas de orden y seguridad puedan proteger mejor a los ciudadanos y a la sociedad”.

Además aseguró  que “la legislación que tenemos hoy día para combatir a los encapuchados, a los saqueadores, a los vándalos, a los que hacen barricadas, no es suficiente y requerimos leyes más severas.

Piñera también manifestó la necesidad de contar con “un nuevo sistema nacional de inteligencia, tenemos una gran carencia, y de modernizar a nuestros Carabineros de Chile”.

Finalmente, el jefe de Estado llamó a los nuevos detectives (183 hombres y 77 mujeres) a “combatir esa violencia criminal, esa delincuencia sin límite que también está involucrando al narcotráfico, movimientos anárquicos, dentro del marco de la ley y del respeto de los derechos humanos”.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Liceo 1 Javiera Carrera suspende ceremonia y alumnas de cuarto medio se gradúan en la calle

Un grupo de estudiantes del Liceo 1 de Santiago realizó simbólicamente su ceremonia de graduación …

Nuestro WhatsApp