domingo , 8 diciembre 2019, 7:58 am
Inicio / NACIONAL / ACTIVA RESEARCH | 4,6% APRUEBA AL PRESIDENTE Gracias.

ACTIVA RESEARCH | 4,6% APRUEBA AL PRESIDENTE

Este lunes fueron dados a conocer los resultados de la Encuesta Pulso Ciudadano, válidos por el mes de noviembre, que indican que la aprobación del presidente Sebastián Piñera se desplomó a mínimos históricos y que esta alcanzó solo un 4,6%. Esto corresponde a una baja de 4,5% en comparación a la medición de octubre.

A la inversa, la desaprobación a su mandato llegó al 78,1%, lo que representa un incremento de 17% si se observan los datos de octubre, cuando un 61,1% de los entrevistados por Pulso Ciudadano indicó oponerse a su trabajo.

Con una muestra de 1.159 entrevistas, esta medición fue realizada entre el 22 y el 27 de noviembre de 2019, a través de un panel online representativo a nivel nacional. El estudio se realizó bajo la norma de calidad internacional ISO 20252, diseñada para empresas de estudios de mercados y opinión pública.

De acuerdo a la consulta, el Presidente Sebastián Piñera obtiene un 8,8% de aprobación en el mes de noviembre, bajando 8 puntos porcentuales respecto a la medición de octubre, que fue un 17,3%. Mientras que la desaprobación subió un 83,8%, aumentando 9 pp respecto a la medición de octubre, que fue de 74,1%.

La aprobación del gabinete disminuyó respecto al mes anterior (5,7% en octubre a 3,5% en noviembre). La desaprobación pasa de 65,6% en octubre a 75,9% en noviembre.

Al igual que en el caso de la aprobación del Mandatario, a quienes ni aprueban ni desaprueban (16,7%) se les solicitó una definición de su posición indicando si más bien aprueban o más bien desaprueban la manera en que los ministros y ministras están desarrollando su función. De este 16,7%, un 20,0% más bien aprueba, un 48,2% más bien desaprueba y un 31,8% no sabe.

Con el objetivo de hacer una proyección del nivel aprobación total del gabinete, considerando esta definición solicitada a los indecisos, se establece un nivel de aprobación de un 6,9%, una desaprobación del 83,9% y un no sabe de 9,2%.

En preferencias presidenciales, por medio de una pregunta espontánea y abierta (sin mostrar alternativas de candidatos) el 16,6% no tiene ninguna preferencia. Entre quienes tienen las mayores preferencias destacan Franco Parisi (9,9%), Beatriz Sánchez (8,6%), Joaquín Lavín (7,8%) y José Antonio Kast (7,0%), sin diferencias significativas entre las menciones.

En la pregunta de quién cree que será el próximo Presidente, por medio de una pregunta espontánea y abierta (sin mostrar alternativas de candidatos) un 28,1% indica que no sabe. Entre los candidatos más mencionados, destaca Joaquín Lavín con un 9,5%, Beatriz Sánchez con un 9,2%, Franco Parisi con un 8,2% y José Antonio Kast con un 7,7%.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Liceo 1 Javiera Carrera suspende ceremonia y alumnas de cuarto medio se gradúan en la calle

Un grupo de estudiantes del Liceo 1 de Santiago realizó simbólicamente su ceremonia de graduación …

Nuestro WhatsApp