domingo , 8 diciembre 2019, 12:10 pm
Inicio / ECONOMÍA / PIÑERA ANUNCIA BONO DE $100 MIL PARA MÁS DE UN MILLÓN DE FAMILIAS 3/5 (1)

PIÑERA ANUNCIA BONO DE $100 MIL PARA MÁS DE UN MILLÓN DE FAMILIAS

Un bono de 100 mil pesos para más de un millón de familias. Este fue uno de los anuncios que realizó el Presidente Sebastián Piñera durante un punto de prensa, donde abordó las medidas de reactivación económica impulsados por el Ejecutivo.

“Quiero anunciar hoy día que vamos a enviar un proyecto de ley al Congreso que permite otorgar un bono que en promedio va a ser de $100.000 por familia, a 1.336.000 familias chilenas, es decir, va a llegar a cerca de 6 millones de chilenos”, explicó.

“Significa un tremendo esfuerzo del Estado, pero es necesario; complementa lo que es la agenda social, desde el primer día escuchamos lo que la gente pedía”, agregó.

Por el momento el gobierno no ha entregado detalles de cuáles serán los requisitos para acceder al beneficio.

El bono anunciado por Piñera ocurre luego que anoche el gobierno anunciara un paquete de medidas de reactivación, que contempla una inversión pública de 5.500 millones de dólares, que se traducirá en la creación de cerca de cien mil empleos. Este mayor gasto público en 2020 se distribuye en US$3.025 millones para la reconstrucción de zonas afectadas y mejorar espacios públicos, medidas de apoyo a las pymes y otras iniciativas.

Aunque se hablaba de la posibilidad de un bono, esto quedó fuera de los anuncios dados a conocer ayer.

El Mandatario remarcó que las medidas buscan beneficiar de forma “muy especial a la clase media y las pymes”, añadiendo que “estoy seguro que nos vamos a poner de pie y vamos a superar esta situacion”.

Finalmente, el presidente hizo un llamado a terminar con la violencia. “Llegó el momento para sacar de nuestras calles a los narcos y a los delincuentes”, concluyó.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

CONSULTA MUNICIPAL | Pozo Almonte preguntará sobre futuro de calle Comercio, las AFP y el Código de Aguas

El alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, junto a los concejales Augusto Smith y Mario …

Nuestro WhatsApp