" /> Gobierno presentó hoy indicación sustitutiva que busca disminuir el número de parlamentarios | | Radio Paulina
jueves , 13 agosto 2020, 1:55 pm
Inicio / NACIONAL / Gobierno presentó hoy indicación sustitutiva que busca disminuir el número de parlamentarios

Gobierno presentó hoy indicación sustitutiva que busca disminuir el número de parlamentarios

Este jueves, el gobierno a través del ministro Felipe Ward presentó una indicación sustitutiva al proyecto de Ley emanado desde el Congreso que busca reducir la cantidad de parlamentarios, dejando en 120 diputados y 40 senadores.

Según explicó el propio ministro, esta es una iniciativa perteneciente a la Agenda Social, “Estamos presentado una iniciativa que reduce a 120 los diputados y a 40 los senadores, mantiene los distritos en 28 y mantiene las circunscripciones en 16, entrega al consejo directivo del Servel la facultad de establecer el número de escaños por distritos y por circunscripción, facultad que se adelanta para abril de 2020 y de forma que esto esté completamente operativo para la próxima elección parlamentaria”.

En caso de ser aprobada, esta iniciativa permitirá ahorrar 5.200 millones de pesos anuales con las dietas actuales, además de terminar con los parlamentarios con poca votación, aduce el Ejecutivo.

“Hay una serie de criterios en virtud de los cuales se justifica plenamente el poder funcionar con un menor número de diputados y con un menor número de senadores. Esto es un planteamiento que también se ha escuchado en las demandas legítimas que está planteando la ciudadanía en forma pacífica en todo Chile y el gobierno responde a esta solicitud que se está haciendo”, agregó el ex diputado UDI.

El Presidente Sebastián Piñera en tanto,  sostuvo a través de su cuenta de Twitter, que este proyecto se suma a las iniciativas de reducción de dieta parlamentaria y de limitación de reelecciones,: “Así avanzamos en la modernización del Estado, que tambien incluirá a los otros poderes del Estado”, sostuvo, junto al hashtag #MenosEsMás.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Senador Chahuán presenta proyecto que fija mínimo de 50% del padrón en el Plebiscito para declararlo legítimo

El senador Francisco Chahuán (RN) presentó un proyecto que establece que debe asistir un mínimo …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp