Inicio DESTACADAS Liceo 1 Javiera Carrera suspende ceremonia y alumnas de cuarto medio se...

Liceo 1 Javiera Carrera suspende ceremonia y alumnas de cuarto medio se gradúan en la calle

125
0

Un grupo de estudiantes del Liceo 1 de Santiago realizó simbólicamente su ceremonia de graduación de cuarto medio desde la calle, exactamente en la Plaza Santa Ana, luego que desde la dirección del establecimiento se tomara la determinación de no seguir realizando dichos actos acusando falta de seguridad.

“Informamos que como consecuencia de los desafortunados hechos ocurridos hoy en las ceremonias de licenciatura de 4° medio, hemos resuelto cancelar definitivamente las ceremonias restantes, por falta de garantía de seguridad para las estudiantes, apoderados y todos los funcionarios del establecimiento“, anunció la dirección del liceo a través de un comunicado expuesto en su web.

Ahí también detallan que aquello se ocasionó luego que “un grupo de aproximadamente 70 a 100 ex alumnas y alumnas, apoyadas por algunas apoderadas, realizaron una funa, desde la calle Compañía, a los docentes y dirección del liceo. Posteriormente, intentaron botar el portón de calle Amunátegui (causando daños estructurales), ingresaron violentamente al colegio, agrediendo a profesoras lanzándoles pintura, groserías e improperios y maltrato“, detallan.

Los Observadores de Derechos Humanos de la Casa de Memoria José Domingo Cañas, expusieron a través de redes sociales que la “Directora dejó a las niñas sin graduación en represalia a presentación de Las Tesis el día de ayer. Hoy están haciendo sus ceremonias en la plaza santa Ana. La protesta social es un derecho, al igual que la educación“.

Publicidad

Además de eso, el equipo directivo del Liceo 1 anunció que un apoderado agredió a una docente embarazada, el día miércoles. “Sumado a lo anterior se han recibido diversas amenazas para perturbar la realización de las otras ceremonias planificadas”.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, manifestó en su cuenta de Twitter que “esto es necesario de investigar. Hemos denunciado a la Fiscalía para que determine la existencia del delito de trato degradante en contra de NNA por parte de la directora o quienes deban ser investigados. Esperemos que pronto se obtengan resultados”, concluyó.

Publicidad
Artículo anteriorPrimer formalizado por tortura sexual es un ex paramédico del Hospital Psiquiátrico
Artículo siguienteFiscalía y PDI detienen a cuatro traficantes del sector norte de Iquique