" /> Piñera viajará a Argentina para participar del cambio de mando presidencial | | Radio Paulina
viernes , 4 diciembre 2020, 8:04 pm
Inicio / INTERNACIONAL / Piñera viajará a Argentina para participar del cambio de mando presidencial

Piñera viajará a Argentina para participar del cambio de mando presidencial

A pocos días de que Alberto Fernández asuma la Presidencia de Argentina, el Gobierno confirmó este viernes que  Sebastián Piñera participará del cambio de mando en ese país.

La ceremonia en que el saliente  Mauricio Macri le entregará la banda presidencial al líder peronista, se realizará el próximo martes 10 de diciembre, en la sede del Congreso trasandino a solicitud del Presidente electo, emulando así a sus antecesores Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Desde La Moneda señalaron que Piñera realizará un viaje de algunas unas horas a Argentina para ser parte del acto, por lo que su regreso se produciría durante la tarde o noche del mismo día. De todas maneras, se espera que durante esa jornada sostenga algunas reuniones bilaterales con otros mandatarios como el presidente de Paraguay, Mario Abdo, el líder saliente de Uruguay, Tabaré Vázquez, e incluso con el propio Fernández, una vez efectuado el cambio de mando.

Este sería el primer viaje que Piñera realice fuera del país desde que estalló la crisis social en Chile, y en momentos en que se discute en el parlamento una acusación constitucional en su contra, además del juicio político sobre su primo, el ex ministro del Interior Andrés Chadwick, que tendrá lugar en el Senado.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía Centro Norte apela a resolución que dejó a 7 de los 8 imputados por amenazas a fiscal Ximena Chong sin prisión preventiva

Este miércoles, la Fiscalía Centro Norte ingresó un recurso ante la Corte de Apelaciones de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp