sábado , 18 enero 2020, 3:31 pm
Inicio / NOTICIA / Fiscalía y PDI detienen a cuatro traficantes del sector norte de Iquique Gracias.

Fiscalía y PDI detienen a cuatro traficantes del sector norte de Iquique

Una investigación realizada por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía de Tarapacá y el equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de la Policía de Investigaciones ha permitido detener hasta el momento 10 personas que se dedicaban a la comercialización de drogas en el sector norte de Iquique. Este jueves fueron formalizados cuatro imputados que se suman a otros seis que habían sido detenidos la semana pasada por el mismo ilícito.

El fiscal a cargo del foco Oscar Sáez explicó que durante cinco meses se realizó con la policía un trabajo investigativo que utilizó diversos medios técnicos y de vigilancia, logrando identificar varios domicilios del sector norte de la ciudad, cuyos residentes se dedicaban habitualmente a la venta y comercialización de droga.

Específicamente este jueves se detuvo a cuatro imputados que vendían droga en el sector Norte Hospital, a quienes se les encontró bolsitas y papelillos con cocaína y más de 660 mil pesos en dinero en efectivo. Todos fueron formalizados por el delito de microtráfico de drogas, quedando los imputados Verónica Vicencio Jaime y Alejandro Enrique Guzmán en prisión preventiva, ya que ambos tenían condenas anteriores. Incluso Enrique Guzmán había sido condenado el 22 de noviembre de este año a 541 días de presidio por el mismo ilícito.

El imputado Luis Avelardo Pérez Morales quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, mientras que Isolina Tirado Véliz -quien no tiene condenas previas-, quedó con arraigo y firma mensual.

La investigación identificó que el proveedor de droga de estos imputados era Romina Irrazábal Caqueo, quien fue detenida dentro de este foco investigativo la semana pasada y formalizada por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, quedando en prisión preventiva. Junto a ellas fueron detenidas otras 5 personas, cuatro de las cuales también comercializaban cantidades importantes de droga. Si bien estos cuatro imputados quedaron inicialmente privados de libertad, a uno de ellos la Corte de Apelaciones le modificó la medida cautelar por arresto domiciliario total.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Iquique lamenta el fallecimiento de su Hijo Ilustre, el profesor Hugo Bolívar Salazar

Esta jornada se conoció el deceso, a los 92 años, del Hijo Ilustre de Iquique, …

Nuestro WhatsApp