" /> En medio de cuestionamientos La Moneda conmemorará el Día Internacional de los Derechos Humanos | | Radio Paulina
sábado , 4 julio 2020, 10:28 pm
Inicio / NACIONAL / En medio de cuestionamientos La Moneda conmemorará el Día Internacional de los Derechos Humanos
16 DE AGOSTO DE 2018/SANTIAGO El Presidente de la Repœblica, Sebasti‡n Pi–era, presenta el Proyecto de Ley Mortinato, en el Palacio de la Moneda. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

En medio de cuestionamientos La Moneda conmemorará el Día Internacional de los Derechos Humanos

Este martes 10 de diciembre, el presidente Sebastián Piñera encabezará en La Moneda, un acto por la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Previo a su viaje a Argentina para el cambio de mando, la actividad se llevará a cabo en medio de una serie de denuncias e informes demoledores de organismos internacionales, sobre las transgresiones a los derechos esenciales de las personas por parte de agentes del Estado, en el marco del estallido social que ya cumple 52 días.

Según consigna La Tercera, el mandatario trabaja en un discurso que apuntaría a reiterar el compromiso de su gobierno con el resguardo de los derechos humanos, resumiendo las medidas que se han adoptado durante la crisis social. Del mismo modo se espera el anuncio de acciones concretas para la reparación o asistencia a víctimas de abusos que el gobierno ha estado planeando.

A la actividad conmemorativa, fuentes de palacio esperan la asistencia de representantes del INDH, la defensoría de la Niñez, Poder Judicial y todos quienes participan del comité técnico asesor de derechos humanos, que lidera el ministro de Justicia, Hernán Larraín y la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren.

El momento en que se produce la efeméride, no es la mejor para el mandatario, pues esta semana se comienza a discutir en el Senado la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick. Así mismo, este jueves los diputados votan la acusación sobre el propio Piñera y además, se espera para esta semana el informe que emitirá la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre las movilizaciones en Chile.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Tiembla el Postnatal de Emergencia tras acuerdo de licencia médica entre el Gobierno y senadores

La Comisión del Trabajo del Senado y el gobierno, a través de la ministra del …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp