" /> ENCUESTA CADEM | Sebastián Piñera subió tres puntos y alcanza 13% de aprobación | | Radio Paulina
sábado , 4 julio 2020, 10:25 pm
Inicio / NACIONAL / ENCUESTA CADEM | Sebastián Piñera subió tres puntos y alcanza 13% de aprobación

ENCUESTA CADEM | Sebastián Piñera subió tres puntos y alcanza 13% de aprobación

Este lunes se publicó una nueva Encuesta Plaza Pública de Cadem, en la que se reveló que el Presidente Sebastián Piñera repuntó en aprobación.

El Mandatario alcanzó un 13% de aprobación, subiendo tres puntos en comparación con la semana anterior. De esta manera el jefe de Estado dejó el mínimo histórico alcanzado la semana del 2 de diciembre. En tanto, su desaprobación llegó al 77%.

En cuanto a la percepción del gabinete del Gobierno, un 15% aprueba y un 76% desaprueba la gestión a nivel ministerial. Dentro del equipo de Gobierno el único ministro que tuvo un ascenso considerable en el respaldo fue el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien subió de un 36% a un 41%, teniendo un alza de cuatro puntos.

En cuanto a la continuidad de las movilizaciones y marchas, un 59% está de acuerdo en que sigan. Además un 74% cree una vez finalizada la crisis Chile será un país mejor. Además, un 36% cree que será difícil volver a la normalidad y un 55% cree que el proceso demorará meses.

Frente a la pregunta acerca de si la economía está estancada o progresa, 94% cree que retrocede, mientras que sólo el 6% de los encuestados señala que progresa.

Asimismo, 37% de la muestra piensa que la situación empeorará, seguido por el 34% que cree que se mantendrá igual. En tanto, el 27% de los encuestados cree que mejorará.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Tiembla el Postnatal de Emergencia tras acuerdo de licencia médica entre el Gobierno y senadores

La Comisión del Trabajo del Senado y el gobierno, a través de la ministra del …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp