sábado , 18 enero 2020, 3:34 pm
Inicio / COMUNICADOS / ADUANAS INTERCEPTA ENCOMIENDA CON COCAÍNA CON DESTINO LONDRES Gracias.

ADUANAS INTERCEPTA ENCOMIENDA CON COCAÍNA CON DESTINO LONDRES

Una encomienda navideña con chaquetas impregnadas en cocaína interceptaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el aeropuerto Diego Aracena de Iquique. La droga tenía como destino, Londres, Inglaterra, y arrojó un peso total de 2 kilos 900 gramos de clorhidrato de cocaína.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que en virtud a la misión institucional y lineamientos estratégicos se desarrollan diversos planes de fiscalización y perfilamiento de riesgos. En dicho contexto, “tenemos controles permanentes en la zona de pasajeros y carga del aeropuerto, lo cual nos permite ejercer un control del flujo nacional e internacional de cargas que pasa por ese terminal”.

Es así, agregó Molina, que durante los controles se detectó en base a perfiles de riesgos y tecnología no invasiva una encomienda. “Al abrir la caja se constató que contenía chaquetas con un peso irregular, por lo cual se sometió la tela a un análisis y se comprobó que estaban impregnadas en clorhidrato de cocaína de alta pureza”, agregó.

La encomienda tenía como destino Londres, Inglaterra, y el peso total de la droga fue de 2 kilos 900 gramos, los cuales en el mercado ilícito de ese país pueden llegar a ser comercializado en más de $121 millones de pesos.
La droga y los medios de prueba fueron entregados mediante cadena de custodia a la PDI por instrucciones del Ministerio Público.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Iquique lamenta el fallecimiento de su Hijo Ilustre, el profesor Hugo Bolívar Salazar

Esta jornada se conoció el deceso, a los 92 años, del Hijo Ilustre de Iquique, …

Nuestro WhatsApp