" /> Alberto Fernández asumió como nuevo presidente de Argentina | | Radio Paulina
viernes , 4 diciembre 2020, 4:43 am
Inicio / INTERNACIONAL / Alberto Fernández asumió como nuevo presidente de Argentina

Alberto Fernández asumió como nuevo presidente de Argentina

Alberto Fernández y Cristina Kirchner ya son formalmente Presidente y Vice de la Argentina, luego de que la vicepresidenta saliente -Gabriela Michetti- les tomara juramento para ocupar la primera magistratura. Tras el juramento, el mandatario saliente Mauricio Macri le entregó los atributos presidenciales a Fernández, quien hoy comienza su mandato presidencial hasta 2023.

Entre gritos y aplausos, Alberto Fernández juró como el nuevo Presidente de Argentina ante la Asamblea Legislativa. El traspaso de mando se realizó este martes y de este modo Mauricio Macri puso fin a sus cuatro años de gobierno.

La ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner asumió la vicepresidencia de la nación. Fue la encargada de presentar al recién investido Mandatario para que pronunciara su discurso ante el Congreso trasandino.

“No quiero emplear frases jactadas ni artificiales. Quisiera que mis palabras expresen del modo más fiel posible el eco de millones de voces que aún siguen resonando en toda nuestra Argentina”, señaló el presidente.

Agregó que “desde la humildad con la que escucho y desde la esperanza que millones de compatriotas han expresado en las urnas el pasado 27 de octubre, vengo a convocar la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato ciudadano social”.

Fernández toma las riendas de Argentina con el desafío de revertir la recesión, una pobreza que afecta al 35% de la población y la amenaza de un nuevo cese de pagos de su deuda.

En Twitter, el mandatario agradeció el apoyo de los argentinos y reiteró su compromiso con sus connacionales.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Alcalde de Arica lamentó que visita de subsecretaria Daza no incluyera reunión con Atención Primaria de Salud

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, lamentó que la visita a la región por parte …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp