" /> EL VIOLADOR DIGITAL ERES TÚ | Hombres inscriben dominios web con todo lo relacionado a Las Tesis | | Radio Paulina
domingo , 5 julio 2020, 5:21 pm
Inicio / NACIONAL / EL VIOLADOR DIGITAL ERES TÚ | Hombres inscriben dominios web con todo lo relacionado a Las Tesis

EL VIOLADOR DIGITAL ERES TÚ | Hombres inscriben dominios web con todo lo relacionado a Las Tesis

Luego que la performance del colectivo feminista “Las Tesis” traspasara las fronteras de nuestro país, los sitios relacionados a ellas fueron adquiridas a NIC Chile por parte de hombres y sociedades.

Según consigna La Tercera, “unvioladorentucamino.cl”, “lastesis.cl” , “lastesis.com”, “elvioladorerestu.cl” o “ylaculpanoeramia.cl” fueron inscritos por tres hombres y una sociedad que controla una corredora inmobiliaria, adquiridos entre fines de noviembre y principios de diciembre, momento en que la performance “Un violador en tu camino” dio la vuelta al mundo.

Sobre esta situación, el colectivo relató al citado medio que uno de los dueños del sitio les estaban vendiendo lastesis.com y lastesis.cl en un valor cercano a $26 millones.

El colectivo feminista expresó además que, “finalmente, toda esta apropiación de dominios de Internet, hecha por hombres, lo que hacen es robar nuestro trabajo, apropiarse de nuestro nombre como colectivo y lucrar a partir de eso. Nosotras somos un colectivo de arte y activismo, por lo tanto, rechazamos todo tipo de lucro que pueda devenir de nuestra participación en las intervenciones y en este tipo de cosas”.

Desde la sociedad FinanZeus indicaron a La Tercera PM que si bien eran dueños de los dominios, los “compraron con el interés de resguardar el interés de Las Tesis para que no haya especulación con ese dominio”, agregando que “se hará el traspaso de lastesis.cl al movimiento, a la persona encargada”.

Del mismo modo, otros tres hombres registraron los dominios a su nombre. Se trata de Christian Morales, dueño de “ylaculpanoeramia.cl”, quien lo compró en NIC.cl el 30 de noviembre, y que pretendía “visibilizar” relatos de personas víctimas de violaciones o abusos.

En tanto, “elvioladorerestu.cl”, fue registrado por Alejando Molina, el 29 de noviembre, quien indicó al medio que “las iba a contactar (a Las Tesis) por si querían usar el dominio, pero por tiempo no pude hacerlo”.

Finalmente, “unvioladorentucamino.cl” fue registrado por Samir Fuentealba Ale, ex funcionario a honorarios de la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Chile suma 3.758 contagiados y 141 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Desde Castro, en la región de Los Lagos, se realizó este sábado el balance diario …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp