Inicio DESTACADAS Encuentran restos humanos de la tragedia del Hércules de la FACH

Encuentran restos humanos de la tragedia del Hércules de la FACH

13
0

En una información que ya recibieron los familiares de las víctimas del vuelo Hércules C130 de la Fuerza Aérea de Chile, se ha confirmado que un barco encontró restos humanos y efectos personales de las víctimas de la tragedia ocurrida a el lunes entre Punta Arenas y la Antártica, por lo que no hay sobrevivientes.

El propio Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió a la situación, ya que uno de los barcos que envió en apoyo a la búsqueda, fue el que encontró parte de los restos.

El Ministerio de Defensa informó que el Almirante de la Armada brasileña Maximiano Polar Vessel recolectó alrededor de las 15:45 horas, artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, que había estado desaparecido desde el amanecer.

Durante la tarde de este miércoles se había anunciado el hallazgo de una esponja que podría corresponder al avión desaparecido y en la noche se habría confirmado la aparición de otro tipo de restos, correspondientes a ruedas neumáticos y restos metálicos que serían del fuselaje del avión.

Respecto a las próximas horas, se intensificarán las labores de rastreo, para dar con más restos del avión y  de las víctimas. En esa labor, continuarán durante la noche los helicópteros Black Hawk, que ya están en Puerto Williams, además de 4 aviones F16.

El ministro de Defensa Alberto Espina viajará la mañana de este jueves a Punta Arenas, donde está la base de operaciones de la búsqueda y donde se hará el anuncio oficial. El secretario de Estado estará acompañado del comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Arturo Merino Nuñez.

Se ha ordenado por parte del Ministerio de Defensa que buzos tácticos se trasladen hasta el lugar donde se han encontrado estos restos de cuerpo humano para poder rastrear y recuperar la mayor cantidad de cuerpos que sea posible.

Los resto serán remitidos al Servicio Médico Legal para establecer las identidades, lo cual podría ser un largo proceso, donde se requiera muestras de ADN a los familiares. En paralelo, hay una investigación de la Fuerza Aérea y del Ministerio Público, para establecer las responsabilidades.