" /> Gobierno anuncia fin a la discriminación de mujeres en las Isapres | | Radio Paulina
Inicio / NACIONAL / Gobierno anuncia fin a la discriminación de mujeres en las Isapres

Gobierno anuncia fin a la discriminación de mujeres en las Isapres

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este martes una modificación en el sistema de Isapres por medio de una circular que terminaría con la discriminación por sexo y edad, lo que se traduce en que tanto hombres como mujeres pagarían lo mismo por sus planes.

“A partir de ahora las mujeres pagarán por su plan de salud lo mismo que los hombres”, anunció el Secretario de Estado desde la Superintendencia de Salud.

Esto se debería a un cambio en la forma en que las Isapres deberán hacer sus formularios de ingreso.

Según reveló el ministro, en el Congreso se está trabajando en una gran reforma de salud, sin embargo mientras esto ocurre se logró dar con una solución aún más rápida a este tema.

“El presidente de la República ha presentado al parlamento y está en segundo trámite en la comisión de salud una reforma muy radical al mejoramiento del sistema privado en salud, que crea un plan de salud universal con un precio único sin discriminación por edad o sexo con término de las declaraciones de salud y tenemos esperanza de este proyecto, que avanza mas lento de lo que quisiéramos, vea la luz rápidamente”, adelantó.

Pero mientras esto se haga realidad, el secretario de Estado en conjunto con la Superintendencia buscaron un mecanismo para terminar con las excesivas diferencias en los planes de Isapres entre hombre y mujeres.

“Hay situaciones que no puedes seguir esperando y que representan una vergüenza para nuestro país”, afirmó.

Esta modificación que reduce el valor que las mujeres pagan mensualmente equiparándolo al de los hombres debería comenzar a operar a partir de abril del 2020.

Además se suma otra modificación que reduciría los tramos etarios a sólo siete, por lo que también reduciría la discriminación en cuanto a edad, según reveló el Superintendente de Salud, Patricio Fernández.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía entregó correos al ministerio de Salud para selección de los relativos a las muertes por covid-19

(Agencia Uno) – Este viernes el Ministerio Público hizo entrega al Ministerio de Salud de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp