" /> Senado aprobó acusación constitucional contra ex ministro Andrés Chadwick | | Radio Paulina
jueves , 26 noviembre 2020, 11:42 am
Inicio / NACIONAL / Senado aprobó acusación constitucional contra ex ministro Andrés Chadwick

Senado aprobó acusación constitucional contra ex ministro Andrés Chadwick

Por 23 votos a favor y 18 en contra, el Senado aprobó ambos capítulos de la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior Andrés Chadwick, lo que representa un golpe mortal al piñerismo al dejar fuera de la vida pública por los próximos cinco años al ex hombre fuerte de las dos administraciones de Sebastián Piñera y primo del Mandatario.

Pese a las gestiones del oficialismo, y los resquicios de última hora de la defensa del acusado, no hubo sorpresas. La oposición votó alineada e hizo valer su mayoría, aprobando tanto el capítulo 1 que lo acusa de haber infringido la Constitución y las leyes omitiendo medidas eficaces para evitar la violación de DD.HH. y no haber mantenido el orden público nacional, y también el capítulo 2 que lo acusa de incumplir la Constitución al declarar estado de emergencia y haber permitido hechos no contemplados en esta figura.

Tras la votación, un Andrés Chadwick visiblemente afectado se refirió al resultado adverso. “Quisiera reiterar mi inocencia (…) es una acusación constitucional injusta, infundada y politizada”, dijo flanqueado por ministros, senadores y diputados del oficialismo.

También dio un especial agradecimiento al Presidente Sebastián Piñera, quien enfrenta mañana una acusación constitucional en la Cámara de Diputados que le imputa responsabilidad al Mandatario en las violaciones a los Derechos Humanos generalizadas contra la población desde el 18 de octubre. Se trata de una votación con pronóstico reservado, y que representa otro hito que puede marcar a fuego lo que resta de la administración de Chile Vamos.

Luego de que el Senado finalmente aprobara la acusación constitucional contra Andrés Chadwick,  el Presidente de la República, Sebastián Piñera, solidarizó con quien fuese por años su mano derecha.

“Todo mi apoyo, cariño y solidaridad al ex ministro Andrés Chadwick. Un gran servidor público, con sólidos valores y una inmensa vocación de servicio por los demás, y lo más importante, un hombre honesto y generoso, una persona íntegra y buena. Andrés: gracias, muchas gracias!”, expresó el mandatario a través de Twitter.

Cabe recordar que mañana el libelo acusatorio contra Piñera se votará en la Cámara.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Ministro Alfredo Moreno da a conocer avances del plan de recuperación de empleo en la Región de Tarapacá

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se trasladó hasta la ciudad de Iquique para …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp