sábado , 18 enero 2020, 1:44 pm
Inicio / LOCAL / Administrador del Gobierno Regional asegura que no conducía bajo la influencia del alcohol en choque ocurrido en Playa Brava Gracias.

Administrador del Gobierno Regional asegura que no conducía bajo la influencia del alcohol en choque ocurrido en Playa Brava

El administrador del Gobierno Regional de Tarapacá y exseremi de Justicia, Darío Chacón Vicentelo, aseguró a radio Paulina que no se encontraba en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol en el accidente que protagonizó el pasado fin de semana en avenida Arturo Prat con Héroes de la Concepción, frente a Playa Brava, en Iquique.

Chacón, quien asumió en su cargo en el GORE en los días previos al estallido social del 18 de octubre, reconoció a este medio su responsabilidad en el choque por alcance ocurrido la tarde del domingo 8 de diciembre, cuando se dirigía de norte a sur por la principal avenida de la capital regional.

En el incidente, de acuerdo a las fotografías a la que tuvo acceso este medio, el vehículo del administrador regional quedó con daños en el tapabarro y en el eje delantero derecho.

Según información entregada por el mayor Rodrigo Rosales, comisario de la 4ª Comisaría de Cavancha, el pasado domingo por la tarde hubo un solo procedimiento que involucró a un auto gris, pero descartó que se tratara del incidente protagonizado por Darío Chacón, situando ese procedimiento en el sector Bajo Molle.

En tanto, el martes la Fiscalía informó a radio Paulina que no tenían antecedentes emanados desde la policía acerca del choque del administrador regional.

El abogado y exseremi, por su parte, ratificó a este medio que el incidente efectivamente ocurrió. Darío Chacón asumió su responsabilidad en el choque por alcance, aunque no detalló la razón por la cual perdió el control de su vehículo.

Nos han llegado fotografías y un video denunciando que usted tuvo un accidente el pasado domingo, en Playa Brava, supuestamente por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. Queríamos consultarle si se había seguido algún procedimiento policial por la situación.

Mira, yo sé que lo tildaron así, pero para nada es verdad. En el fondo yo tuve un accidente. Un accidente; un choque, que es una falta… eeeeh. La verdad es que yo no… el temaaaa de hoy… la verdad no, no considero que fue un delito, tal como tú looooo… lo estás deslizando, en el fondo.

¿Lo intentaron agredir esa tarde?

Eeeeeh, bueno, siempre hay personas, pero la verdad es que nunca pasó a mayores y tampoco sentí, en el fondo, que estaba mi integridad afectada.

¿Y llegaron carabineros a tomar el procedimiento o no?

Eeeeeh, hasta que yo me fui no llegaron carabineros.

Y respecto de la situación de que estaba bajo la influencia del alcohol, ¿qué hay de cierto en eso?

Es absolutamente falso.

Pero tampoco hubo una alcoholemia que corrobore que estaba con cero grados de alcohol.

Lo que pasa es que el estado de ebriedad o bajo influencia del alcohol solamente se prueba con una alcoholemia o en algunos casos con el alcoholyzer. Eso es lo que yo tengo entendido.

Se observa en el video que usted está conversando con una persona. ¿Qué le decía él?

Bueno, se me acercó varia gente (sic). En el fondo me preguntó si… eeeeh… si iba, eh… porque era un choque, en el fondo, por alcance. En el fondo la responsabilidad era mía. Bueno, la verdad es que yo siempre lo mantuve. Eeeeeh, sí me encontraba, en el fondo, bastante choqueado por el tema, porque yo soy diabético, entonces las sensaciones fuertes la verdad es que me afectan en mi glicemia. Por eso me senté, en el fondo.

Esperamos ahí el procedimiento y finalmente no se llevó a cabo y.. y eso poh.

¿Y usted estaba con algún tipo de shock glicémico de alguna magnitud?

No, porque, o sea, no te podría asegurar porque yo no me tomé la glicemia, o sea, no tenía las herramientas para tomármela. Yo me controlo todos los días, en el fondo, porque yo soy diabético y es lo que tengo que hacer, en el fondo. Tomo medicamentos, ah, pero sí en el fondo uno siente un cansancio. Cuando estai sujeto a situaciones de estrés sientes un cansancio que es bastante intenso.

¿Hay alguna información que usted tuvo que dar al gobierno?

No, la verdad es que no he dado información porque es un tema privado, en el fondo. No tiene ninguna… yo no he cometido ningún delito y si lo hubiera hecho, en el fondo, sería el primero en dar alguna explicación, pero no ha sido el caso, en el fondo.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Iquique lamenta el fallecimiento de su Hijo Ilustre, el profesor Hugo Bolívar Salazar

Esta jornada se conoció el deceso, a los 92 años, del Hijo Ilustre de Iquique, …

Nuestro WhatsApp