Inicio DESTACADAS MARIO ROZAS LLAMA A RETIRO A JEFE DE FUERZAS ESPECIALES Y ASCIENDEN...

MARIO ROZAS LLAMA A RETIRO A JEFE DE FUERZAS ESPECIALES Y ASCIENDEN NUEVOS GENERALES

291
0

Mario Rozas, general director de Carabineros, anunció una serie de cambios, entre ellos la reestructuración de la Unidad de Fuerzas Especiales (FF.EE.), dependiente de las Zonas de Control de Público.

Junto con ello, el alto oficial convocó a un encuentro del alto mando en la Escuela Carlos Ibáñez del Campo, donde informó una serie de bajas, destacando la del general Jorge Ávila, jefe de la Zona de Control de Orden Público.

La repartición dirigida por Ávila estaba a cargo del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE), Radiopatrullas y Fuerzas Especiales (FF.EE).

Según consignó La Tercera, junto con el general Ávila dejarán la institucón el general Rodrigo Vicencio, jefe de la I zona Tarapacá; el general Roberto Machuca, jefe XII zona Magallanes y Antártica Chilena y Rodrigo Ramos, general secretario general y director de Planificación y Desarrollo.

Publicidad

Por su parte, ascienden cuatro a general: Coronel Luigi Lopresti Isasmendi, como Director de Inteligencia Policial de Carabineros, Coronel Juan Caneo Farías, como Jefe de la III Zona Atacama; Coronel Sergio Telchi Carrasco, como Jefe de la I Zona Tarapacá y Coronel Alex Chaván Espinosa, como Jefe de la VI Zona Libertador Bernardo O’Higgins.

Este es el cambio más significativo, hasta el momento, en los 11 meses que lleva Rozas al mando de la institución.

Publicidad
Artículo anteriorCORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE RECHAZA RECURSO DE PROTECCIÓN CONTRA CARABINEROS Y EL EJÉRCITO
Artículo siguienteINFORME ONU SOBRE CRISIS EN CHILE “SE HAN PRODUCIDO UN ELEVADO NÚMERO DE VIOLACIONES A LOS DDHH”