" /> FISCALÍA ALLANA DEPENDENDICIAS DEL GOBIERNO EN INVESTIGACIÓN POR PRESUNTA RED DE CORRUPCIÓN EN EL MINVU | | Radio Paulina
domingo , 5 julio 2020, 5:00 pm
Inicio / COMUNICADOS / FISCALÍA ALLANA DEPENDENDICIAS DEL GOBIERNO EN INVESTIGACIÓN POR PRESUNTA RED DE CORRUPCIÓN EN EL MINVU

FISCALÍA ALLANA DEPENDENDICIAS DEL GOBIERNO EN INVESTIGACIÓN POR PRESUNTA RED DE CORRUPCIÓN EN EL MINVU

Durante este viernes, oficiales de la Brigada de Lavados de activos de la Policía de Investigaciones allanaron distintas dependencias de Gobierno en el marco de una investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad – iniciada en marzo de 2018- por presunto cohecho y lavado de activos al interior del Ministerio de Vivienda.

Por la investigación hay 21 personas con órdenes de detención, de las que ya se han concretado 14, y existen órdenes para entrada y registro en más de 30 recintos. “Los delitos son delitos relativos a la esfera de los empleados públicos en ejercicio de su cargo. Pero también hay personas que no pertenecen a la órbita de los empleados públicos y a su respecto también hay investigación por lavados de activos”, aseguró Xavier Armendáriz, fiscal jefe de la Fiscalía Regional Centro Norte.

Las diligencias se han llevado a cabo en las regiones Metropolitana y O’Higgins y ha incluido procedimientos en las comunas de Santiago, Buin, San Miguel, Providencia, y la ciudad de Rancagua.

La investigación, liderada por el fiscal Francisco Ledezma, apunta al presunto pago de coimas en licitaciones de proyectos informáticos del ministerio en cuestión. Los hechos investigados habría ocurrido desde el año 2015 hasta el presente.

Tras conocerse el caso, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel ofició al Consejo de Defensa del Estado para que se hagan partre en la indagatoria y busquen responsabilidades penales que indaga hoy la fiscalía a través de una querella.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Tiembla el Postnatal de Emergencia tras acuerdo de licencia médica entre el Gobierno y senadores

La Comisión del Trabajo del Senado y el gobierno, a través de la ministra del …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp