" /> Fiscalía formalizó investigación contra imputado por violación y abuso sexual de nietas e hijos | | Radio Paulina
domingo , 5 julio 2020, 4:28 pm
Inicio / COMUNICADOS / Fiscalía formalizó investigación contra imputado por violación y abuso sexual de nietas e hijos

Fiscalía formalizó investigación contra imputado por violación y abuso sexual de nietas e hijos

En prisión preventiva quedó el imputado Bernardo Aedo Pino, de 58 años de edad, formalizado por delitos reiterados de abuso sexual y violación cometidos en contra de seis víctimas: dos hijos, tres nietas y una niña cercana a la familia.

La fiscal especializada en delitos sexuales Camila Albarracín explicó que, desde el año 2007 hasta la fecha, en el domicilio del imputado, ubicado en calle Los Damascos de Alto Hospicio, Aedo Pino realizó acciones de abuso sexual, actos graves de ofensa al pudor y violación en contra de sus nietas de entre 3 y 16 años al momento de los hechos, siendo varias de estas situaciones reiteradas.

La persecutora relató que el imputado también habría abusado de dos de sus hijos hoy adultos cuando tenían 5 y 6 años de edad, y que en el caso de su hija, la habría violado hasta que ella cumplió los 17 años.

Los delitos que se investigan

Respecto de la víctima C.L.F.V., nacida el 18 de julio del 2002, el delito de abuso sexual previsto y sancionado en el art. 366 del código penal.

Respecto de la víctima E.S.A.M., nacida el 8 de septiembre de 2009, los delitos de abuso sexual previstos y sancionados 336 bis del código penal, en carácter reiterado.

Respecto de la víctima.C.A.V., nacida el 25 de junio de 2002 los delitos de abuso sexual previsto y sancionado en el art. 336 bis del código penal y el delito de violación previsto y sancionado en el art. 362 del código penal, ambos en carácter de reiterado.

Respecto a la víctima A.I.A.G., nacida el 25 de enero del 2016, el delito de abuso sexual previsto y sancionado en el art. 366 bis del código penal.

La fiscal Albarracín dio cuenta en la audiencia de las diligencias realizadas desde que se recibió la primera denuncia, esto es, en septiembre del año pasado por un caso específico y que luego se fueron develando los otros abusos. Explicó que el caso se ha trabajado con la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones y que el día de hoy llegaron dos informes y un pre-informe de veracidad del relato de las víctimas, elaborados por el Programa de Diagnóstico Ambulatorio de la Corporación Opción.

Dada la gravedad de los delitos, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, petición que fue acogida por el tribunal, fijándose un plazo de investigación de 90 días.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Tiembla el Postnatal de Emergencia tras acuerdo de licencia médica entre el Gobierno y senadores

La Comisión del Trabajo del Senado y el gobierno, a través de la ministra del …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp