viernes , 24 enero 2020, 10:21 am
Inicio / NACIONAL / Militantes radicales se tomaron sede partidaria y demandan salida de diputados que apoyaron a Piñera en la acusación constitucional 2.5/5 (2)
14 de Diciembre 2019/ SANTIAGO La Asamble General militantes del Partido Radical se presentaron en el ex-Congreso para exigir a la mesa directiva la renuncia de los diputados que votaron en contra de la acusacion constitucional de Piñera. FOTO:AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

Militantes radicales se tomaron sede partidaria y demandan salida de diputados que apoyaron a Piñera en la acusación constitucional

En la madrugada de este sábado militantes del Partido Radical (PR) de Santiago y Valparaíso se tomaron la sede ubicada en el centro de Santiago.

El motivo de la acción era rechazar la votación que hicieron los diputados radicales Fernando Meza y Carlos Jarpa a favor la defensa del Presidente Piñera, en medio de la acusación constitucional en su contra.

Nicolás Casalino, vocero de la toma, dijo, según consigna Cooperativa, que “nos tomamos la sede del partido porque nos parece inaceptable que diputados de la bancada radical hayan avalado las violaciones de derechos humanos”.

Además exigen que el “consejo nacional (del partido) se pronuncie sobre la votación de los parlamentarios, que exija las sanciones correspondientes y que faculte a todos los militantes a elegir a los candidatos a las próximas elecciones de concejales, alcaldes y proceso constituyente”.

Esta mañana, por votación unánime, el Consejo General del Partido Radical aprobó el voto político de los Presidentes Regionales y solicitó la expulsión de la bancada de diputados a Fernando Meza y Carlos Abel Jarpa.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Justicia declaró ilegal compra de tierras indígenas por parte de ex subsecretario Ubilla

El Primer Juzgado de Letras de Pucón resolvió declarar como ilegal la compra de un …

Nuestro WhatsApp