" /> CADEM | Piñera mantiene apoyo pero aumenta desaprobación | | Radio Paulina
viernes , 27 noviembre 2020, 8:52 pm
Inicio / COMUNICADOS / CADEM | Piñera mantiene apoyo pero aumenta desaprobación

CADEM | Piñera mantiene apoyo pero aumenta desaprobación

Este lunes, se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, una fotografía de la política semanal chilena. Lo primero que llama la atención, es que -entre el universo de personas consultadas- la aprobación al Presidente Sebastián Piñera mantuvo un 13%, aunque la desaprobación llegó al 79% (2 puntos porcentuales más respecto a la semana anterior).

Por su lado, el gabinete ministerial tuvo una tendencia bastante similar, dado que también mantuvo su porcentaje de aprobación de la semana anterior, 15%, y subió su desaprobación a un 78% (2 puntos porcentuales más que el anterior estudio).

Consultados sobre la cadena nacional emitida el lunes pasado, solo un 39% de los encuestados declara que la vio. Entre ellos, 70% la calificó de “mala o muy mala”, 13% “regular” y 17% “buena o muy buena”. Esto la posiciona como la menos vista desde octubre del 2014.

Según consigna La Tercera, las principales prioridades que debiera resolver el gobierno, las pensiones y la Salud toman fuertemente el protagonismo, cada una con un 36%, seguido de “Empleo, sueldos, costo de la vida”; con un 29%. ¿Nueva Constitución? pierde relevancia, quedando en séptimo lugar con una caída de 23% a 16%.

Respecto al colectivo Las Tesis, uno de los fenómenos que se ha tomado la agenda en las últimas semanas, la Cadem preguntó, primero, sobre el nivel de conocimiento, y resulta que un 52% de los consultados declara conocer o haber oído sobre ellas, y, segundo, un 80% asegura tener una imagen “positiva o muy positiva” sobre ellas. Todo debido a la performance “Un violador en tu camino”.

Sobre el grado de conocimiento de personajes y líderes públicos, la mayoría de los encuestados mencionó al empresario Andrónico Luksic (84%), seguido de la periodista Mónica Rincón (81%) y el general director de Carabineros, Mario Rozas (80%).

Pero ojo, el grado de conocimiento no significa que esa persona tenga una evaluación buena o mala. La encuesta consultó de manera aparte en este punto. Así, en la pregunta ¿Ud. tiene una imagen muy positiva, positiva, negativa o muy negativa de…? la lista la encabeza el astrónomo José Maza (92%), seguido por el periodista Juan Manuel Astorga (84%) y Benito Baranda (84%). En tanto, los mayores índices de rechazo los tienen Monseñor Celestino Aos (58%), el general Rozas (62%) y el empresario Bernardo Larraín (48%).

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía entregó correos al ministerio de Salud para selección de los relativos a las muertes por covid-19

(Agencia Uno) – Este viernes el Ministerio Público hizo entrega al Ministerio de Salud de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp