" /> Carabineros desmiente uso de soda cáustica en carro lanzaaguas | | Radio Paulina
viernes , 10 abril 2020, 4:54 pm
Inicio / COMUNICADOS / Carabineros desmiente uso de soda cáustica en carro lanzaaguas

Carabineros desmiente uso de soda cáustica en carro lanzaaguas

Luego del estudio publicado por el Movimiento Salud en Resistencia , en el que se reveló detalles del contenido del agua del “guanaco”, donde se asegura que el agua está mezclada con soda cáustica, Carabineros desmintió la utilización de hidróxido de sodio en el carro lanzaaguas, afirmando que “no tenemos antecedentes al respecto”.

“Si nosotros utilizáramos un elemento de esta naturaleza a nivel nacional tendríamos cientos y cientos de personas lesionadas”, dijo el general de Logística, Jean Camus Dávila, en un punto de prensa esta tarde.

“Dentro los protocolos de Carabineros de Chile no está el uso de la soda cáustica, no está dentro del manual del uso de la fuerza, no está dentro de los niveles de actuación”, agregó el uniformado.

Descartando la presencia de este material y afirmando de paso que “no tenemos antecedentes , ni estudios al respecto”.

“Carabineros de Chile utiliza estos elementos debidamente certificados a nivel internacional para el control de muchedumbres”, aclaró el general.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Defensoría Penal Pública destaca apuesta por la reinserción social hecha por la Comisión de Libertad Condicional de Tarapacá

Una fuerte apuesta por la reinserción social, en estos tiempos de la emergencia sanitaria por …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp