" /> Gobierno responde por comisión que investigará operaciones financieras de Piñera | | Radio Paulina
viernes , 27 noviembre 2020, 12:10 am
Inicio / COMUNICADOS / Gobierno responde por comisión que investigará operaciones financieras de Piñera

Gobierno responde por comisión que investigará operaciones financieras de Piñera

Por 68 votos a favor, 54 en contra y 1 abstención, esta mañana la Cámara de Diputados aprobó la formación de una comisión especial encargada de investigar una transferencia que realizó en 2015 la empresa Bancard Inversiones Limitada por US$96 millones a la empresa relacionada Bancard Investment con sede en territorio incluido en la lista de países considerados paraísos fiscales.

La sociedad Bancard Inversiones Limitada es controlada en un 66% por el Presidente Piñera y según una investigación periodística transfirió a título gratuito unos US$96 millones a Bancard International Investment, firma de sus hijos domiciliada en Islas Vírgenes Británicas.

Esta operación fue fiscalizada por el Servicio de Impuestos Internos, organismo que determinó la existencia de una transgresión a las normas de la Ley de Impuesto a la Renta, lo que implicó el no pago de impuestos entre los años 2016 y 2017, por lo que se aplicó una multa, la que habría sido rebajada en marzo de 2018.

A través de un comunicado, Presidencia aseguró que “no existe fundamento alguno que justifique la formación de dicha comisión”.

“Hace más de 10 años que el Presidente Sebastián Piñera no tiene participación alguna en la gestión ni en las decisiones de Bancard Inversiones Ltda, ni ninguna otra empresa”, asegura el documento, agregando que “las decisiones respecto a la administración de las inversiones del Presidente y de su familia fueron públicamente informadas en marzo de 2018 y no han existido cambios al respecto desde esa fecha”.

A partir de esa fecha y en cumplimiento de la Ley 20.880 sobre Probidad en la Función Pública y Prevención de Conflictos de Interés, “los activos accionarios y otros de carácter financieros del Presidente Sebastián Piñera y de la sociedad Bancard Inversiones Ltda. se encuentran bajo la administración de fidecomisos ciegos“, agrega el texto.

Sobres la responsabilidad de la familia de Piñera, señala que “en forma voluntaria porque la Ley no lo exige, la familia del Presidente Piñera también constituyó fideicomisos ciegos respecto de su participación en acciones listadas en Chile”.

“En la actualidad, ni el Presidente Piñera ni los integrantes de su familia poseen sociedades de inversión constituidas en el exterior. Todas las inversiones, ya sean locales o internacionales, se efectúan a través de sociedades constituidas en Chile, tributan en el país y siempre han cumplido con la legislación vigente”, concluyó el documento.

 

 

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Municipalidad de Iquique ya ha entregado más de 48 mil ayudas sociales durante emergencia sanitaria

Debido a la pandemia y posterior crisis sanitaria por el Covid-19 en Iquique muchas familias …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp