Inicio COMUNICADOS LA PDI DIO A CONOCER SU NUEVO ALTO MANDO 2020

LA PDI DIO A CONOCER SU NUEVO ALTO MANDO 2020

39
0

Esta jornada la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), dio a conocer la conformación de su nuevo Alto Mando para 2020. En el proceso pasan a retiro tres de los actuales prefectos generales (5) y ocho prefectos inspectores.

Entre estos últimos está el actual jefe de la región de Tarapacá, Cristián Muñoz Zúñiga. El Prefecto Inspector César Cortés Pineda, es quien asume como nuevo Jefe de la PDI en la región de Tarapacá.

En un comunicado, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que el Presidente Sebastián Piñera aprobó
el Alto Mando institucional para el año 2020 presentado por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, a proposición del Director General de la institución, Héctor Espinosa.

La declaración sostiene que el nuevo Alto Mando “asumirá sus funciones en un momento muy complejo para Chile y, por ende, le corresponderá ejercer un trabajo fundamental en relación con todas las investigaciones que actualmente desarrolla la institución, tanto por delitos comunes, por violaciones a los Derechos Humanos, y así también en lo relativo al apoyo a las funciones de mantención del orden público”.

Publicidad

En ese sentido, señalan que el nuevo Alto Mando “tiene una responsabilidad histórica, y la PDI tiene la certeza que los Prefectos Generales y Prefectos Inspectores que lo componen tienen todas las características que requiere una función policial moderna como es el liderazgo, la experiencia y el componente ético, para enfrentar la delicada situación por la cual atraviesa nuestra patria, y que estarán a la altura de lo que los chilenos y chilenas esperan de su Policía de Investigaciones”.

Publicidad