Inicio COMUNICADOS Participantes de programa Elige Crecer fueron certificados como ayudantes de cocina

Participantes de programa Elige Crecer fueron certificados como ayudantes de cocina

33
0

Un total de 23 participantes de Iquique, Alto Hospicio y Pica, recibieron la certificación después de aprobar el curso “Técnicas de Ayudante de Cocina”, realizado como parte del ciclo de capacitaciones 2019 del programa de formación “Elige Crecer”, iniciativa de Teck implementada por Vetas de Talento de Fundación Chile.

Este curso, impartido en Iquique por la OTEC Indcap (de la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal), entregó conocimientos teóricos y herramientas prácticas para la manipulación de alimentos.

El proceso de 150 horas fue dividido en tres módulos: manejo de las normas de higiene y seguridad alimentaria; prevención de riesgos en la cocina; y técnicas de almacenaje y preparación de alimentos.

“Quiero dar las gracias por esta maravillosa oportunidad que nos ayuda a superarnos y a desarrollarnos como personas. Aprendimos mucho, no todos teníamos la misma experiencia en la cocina y creo que salimos adelante”, dijo Fernanda Díaz, en representación de las personas certificadas.

Publicidad

ELIGE CRECER

Elige Crecer es una iniciativa de Teck implementada por Vetas de Talento de Fundación Chile, para la capacitación gratuita de personas residentes de la Región de Tarapacá, en oficios de construcción, alimentación y servicios. Durante los cursos realizados en el año 2018 y 2019, se han capacitado más de 700 personas.

Después de postular y participar en un distintos cursos que ofrece este programa, los antecedentes de los egresados quedarán a disposición de las empresas contratistas de la etapa de construcción del proyecto Quebrada Blanca Fase 2.

Para conocer más acerca de esta iniciativa, la información está disponible en el sitio web www.eligecrecer.cl y en el perfil en facebook @EligeCrecerTarapaca.

Publicidad