Inicio COMUNICADOS GOBIERNO APLICARÁ IMPUESTO DE 30% A VAPEADORES

GOBIERNO APLICARÁ IMPUESTO DE 30% A VAPEADORES

32
0

El Ministerio de Salud junto al de Hacienda acordaron aplicar un gravamen a los vapeadores, con o sin nicotina, como forma de desincentivar su uso actualmente cuestionado por graves daños al pulmón.

Según explicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el impuesto alcanza un 30% lo que lo iguala al que se aplica actualmente al tabaco. Esta medida sin embargo, no se concretará hasta que se apruebe un proyecto de ley enviado por el Gobierno en septiembre pasado, y que se encuentra sin ningún avance en el Senado.

De aprobarse, se prohibirá además hacer uso de los vapeadores en espacio públicos cerrados, no se podrá vender a 100 metros de colegios y tampoco comercializados a menores de edad. Asimismo, no podrá existir publicidad a estos, incluso en sitios web con dominio “.cl”.

El decano de la Facultad de Ciencias de la U. Mayor, Enrique Paris, valoró el impuesto y llamó a las autoridades a realizar una campaña que dé cuenta de los daños de estos dispositivos. “Este tipo de aparatos no son son inocuos, todo lo contrario”, afirmó a El Mercurio.

Publicidad
Publicidad