" /> COLUSIÓN DE FARMACIAS | Tres grandes cadenas deberán pagar compensación a consumidores | | Radio Paulina
viernes , 3 abril 2020, 8:45 pm
Inicio / COMUNICADOS / COLUSIÓN DE FARMACIAS | Tres grandes cadenas deberán pagar compensación a consumidores
Colusión de las farmacias se mantiene.

COLUSIÓN DE FARMACIAS | Tres grandes cadenas deberán pagar compensación a consumidores

Se dice que la justicia tarda, pero llega. A más de diez años de ocurridos los hechos y siete desde que fueron corroborados, este viernes se condenó en primera instancia a las tres grandes cadenas farmacias a pagar indemnizaciones a los consumidores afectados por la colusión que protagonizaron.

Cabe recordar que Cruz Verde, Salcobrand y Ahumada fueron condenadas por haberse puesto de acuerdo para fijar precios de 206 medicamentos entre diciembre de 2007 y marzo de 2008.

Una vez que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (Tdlc), sentenció la culpabilidad de las compañías al ratificar esta operación financiera y posteriormente la Corte Suprema confirmó la sentencia, que aplicó a las dos primeras multas por 20.000 Unidades Tributarias Anuales (19 millones de dólares aprox), mientras que la tercera fue eximida debido a que se autodenunció dando a conocer la colusión, acogiéndose a la delación compensada.

Tras aquello, el Sernac inició una demanda colectiva para pedir las compensaciones a los consumidores afectados, lo cual fue ratificado este viernes por el 10º Juzgado Civil de Santiago, fijando una indemnización de $2 mil millones.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Gestionan ayuda para recicladores de base de la región Tarapacá

Con ocasión de la emergencia sanitaria decretada en el país por el Corona Virus, los …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp