Inicio DESTACADAS Diputado Gabriel Boric fue agredido por manifestantes en el Parque Forestal

Diputado Gabriel Boric fue agredido por manifestantes en el Parque Forestal

35
0

En el marco de las manifestaciones sociales realizadas este viernes en Santiago, el diputado Gabriel Boric fue víctima de una violenta agresión en pleno Parque Forestal.

El diputado de Convergencia Social fue increpado mientras estaba  en el Parque Forestal por parte de manifestantes, quienes le reprocharon su firma en el llamado Pacto por la Paz.

El parlamentario se encontraba sentado en una de las bancas del lugar, cuando fue abordado violentamente por un grupo de personas, quienes lo amenazaron, le lanzaron líquidos como cerveza y le sacaron el gorro que portaba, según se aprecia en un video que fue ampliamente viralizado.

Publicidad

Mediante redes sociales el diputado por Magallanes respondió “Que el miedo nunca le gane a la esperanza. Que la violencia nunca amedrente la convicción. Seguimos”.

En tanto, el diputado  de RD Giorgio Jackson, solidarizó con Boric y mediante  su cuenta de Twitter escribió: “Hablé con Gabriel. Está tranquilo pero frustrado. Le gritaron que era cómplice de Chadwick, que votó a favor “anticapucha” y que estaba contra la paridad de género. No sé cuál era el plan de quienes inventaron esas mentiras, pero ahora que ya saben el desenlace, deberían dejar de repetirlas”.

Publicidad