" /> CADEM | Aprobación de Sebastián Piñera vuelve a un mínimo de 11% | | Radio Paulina
viernes , 30 octubre 2020, 10:20 am
Inicio / COMUNICADOS / CADEM | Aprobación de Sebastián Piñera vuelve a un mínimo de 11%

CADEM | Aprobación de Sebastián Piñera vuelve a un mínimo de 11%

El Presidente Sebastián Piñera registró una nueva baja histórica en su aprobación, llegando a un 11% según la última encuesta entregada por Cadem.

De acuerdo al sondeo, ante la pregunta “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?”, el 11% dijo aprobar la gestión del jefe de Estado, la más baja de la que se tenga registro.

Asimismo, la desaprobación a la autoridad también batió récord, llegando a un 81%.

Respecto a la labor del gabinete, el estudio expuso que el 78% de los consultados dijo desaprobar su labor, manteniéndose en la misma posición que la última encuesta. La aprobación de los ministros, por su parte, bajó un punto y llegó al 14%

Proceso constituyente

La encuesta también reveló un amplio apoyo ciudadano a la paridad de género en el próximo proceso constituyente que se realizará en abril del próximo año. Según el estudio, un 92% de las personas entrevistadas está de acuerdo con una convención que tenga una igual representación de hombres y mujeres.

“Ocho de cada diez identificados con la derecha apoyan las cuotas, por lo tanto, de alguna manera, se entiende poco esta reacción”, señaló el Gerente de Asuntos Públicos y Estudios de Cadem, Roberto Izikson.

Además, un 89% está de acuerdo con que existan cupos para pueblos originarios, mientras que un 88% está a favor de que la convención constitucional incluya entre sus integrantes a personas independientes.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Comisión revisora aprobó acusación constitucional contra ministro del Interior Víctor Pérez

Los diputados integrantes de la comisión encargada de revisar la acusación constitucional en contra del …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp