" /> Impulso Pyme de Collahuasi entrega nuevo apoyo a 50 emprendedores locales para su reactivación económica | | Radio Paulina
viernes , 30 octubre 2020, 10:15 am
Inicio / COMUNICADOS / Impulso Pyme de Collahuasi entrega nuevo apoyo a 50 emprendedores locales para su reactivación económica

Impulso Pyme de Collahuasi entrega nuevo apoyo a 50 emprendedores locales para su reactivación económica

Este 20 de diciembre se realizó la tercera ceremonia de entrega de fondos del programa Impulso Pyme, plan de apoyo a las micro y pequeñas empresas locales impulsado por la compañía minera, donde 50 emprendedores fueron beneficiados con fondos destinados a paliar los efectos económicos generados en los últimos meses, a raíz de la realidad que vive el país. Sumado a los dos eventos realizados anteriormente, un total de 89 empresas regionales se han adjudicado estos recursos para retomar sus actividades y reactivar sus negocios.

En la ceremonia, que contó con la participación de emprendedores locales, ejecutivos de Collahuasi, servicios públicos y gremios de Tarapacá, Marcos Márquez, Vicepresidente de Mina de la minera, manifestó que este programa de apoyo al emprendedor está alineado con el compromiso que la compañía tiene y ha desarrollado hace años con la región.

“Como compañía, somos mucho más que cobre, sobre todo en tiempos tan difíciles como los que afectan hoy al país. Collahuasi ha hecho una gran contribución a través de este fondo concursable, del cual ya se han entregado 150 millones de pesos. Nuestro propósito es continuar con esta iniciativa, ya que somos una compañía que representa el 35% del PIB en Tarapacá y como parte de esta región, estaremos siempre dispuestos a colaborar con la
comunidad a través de buenas ideas, como el Plan Impulso Pyme”, precisó.

Romina Moya, de Comercializadora y Distribuidora Cristián Araya, es una de las emprendedoras beneficiadas en esta nueva entrega de recursos, quien emocionada indicó que “el caos social significó la destrucción de todo aquello que nos costó años de esfuerzo y cariño en construir. Hicimos de nuestro emprendimiento un segundo hogar y como equipo de trabajo, éramos una familia. Ha sido una experiencia dolorosa, pues tuve que desvincular a 25 trabajadores, quienes conformaban mi más preciado capital humano. Esta crisis nos despojó de todo, salvo las fuerzas y ganas de salir adelante, por lo que quiero agradecer a Collahuasi por su apoyo”.

Finalmente, Rafael Montes, Presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, valoró el trabajo sectorial que se llevó a cabo para crear este programa de Collahuasi, del cual esta importante asociación gremial es parte como un medio efectivo, orientando los esfuerzos para ir en ayuda de las Pymes afectadas.

Cabe destacar que, a la fecha, se han registrado más de 600 postulaciones al fondo concursable de $2 mil millones, por parte de microempresarios y emprendedores que se han visto afectados directamente o por la baja de sus ventas. El Plan Impulso Pyme contempla medidas para ir en ayuda de emprendedores de la región y proveedores nacionales de la compañía, como es el pago de facturas a 14 días y el reemplazo de la póliza de garantía por una boleta de garantía.

Postulación

Para postular al fondo concursable de Impulso Pyme, se debe ingresar a www.collahuasi.cl y completar una ficha de registro, teniendo la opción de solicitar un monto máximo de $5 millones. Junto con ello, se debe adjuntar la documentación indicada en el instructivo de postulación que existe en el sitio web.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Comisión revisora aprobó acusación constitucional contra ministro del Interior Víctor Pérez

Los diputados integrantes de la comisión encargada de revisar la acusación constitucional en contra del …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp