" /> Presidente electo de la Corte Suprema se inclina por una mujer en la vocería | | Radio Paulina
miércoles , 25 noviembre 2020, 7:44 pm
Inicio / NACIONAL / Presidente electo de la Corte Suprema se inclina por una mujer en la vocería

Presidente electo de la Corte Suprema se inclina por una mujer en la vocería

Rosa María Maggi y María Eugenia Sandoval. Una de ellas dos podría convertirse en la primera mujer que asuma la vocería de la Corte Suprema, luego que el presidente electo del máximo tribunal, Guillermo Silva, manifestara su deseo de que dicho cargo sea ocupado por una mujer.

Para ello, Silva debe hacer la designación de futuro vocero pocos días antes de que asuma el cargo el próximo 6 de enero de 2020, informó El Mercurio.

El rotativo señaló que si bien pueden estar en la nómina, es difícil que las ministras Gloria Ana Chevesich o Rosa Egnem sean elegidas, ya que la participación de la primera en la Corporación Administrativa del Poder Judicial está bien valorada, mientras que la segunda está descartada ya que en enero se convertirá en la primera mujer en presidir el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

Actualmente, la vocería está siendo ejercida por el todavía presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, luego de la renuncia de Lamberto Cisternas, quien obtuvo dos votos en la votación del Pleno para presidir el Poder Judicial entre 2020 y 2022.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Conmoción mundial: murió leyenda del fútbol Diego Armando Maradona

Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió. Es un cachetazo emocional y nacional. …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp