" /> De acuerdo al Gobierno casi no hay dudas de que incendio de Valparaíso sea intencional | | Radio Paulina
jueves , 26 noviembre 2020, 11:57 pm
Inicio / NACIONAL / De acuerdo al Gobierno casi no hay dudas de que incendio de Valparaíso sea intencional

De acuerdo al Gobierno casi no hay dudas de que incendio de Valparaíso sea intencional

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió esta mañana al estado del incendio que afecta a los cerros Rocuant y San Roque desde la jornada de ayer en Valparaíso, los que actualmente se mantienen sin riesgo para viviendas, pero que a su paso arrasó con 120 casas.

El titular de Agricultura, Antonio Walker, sostuvo que existe un “99% de probabilidades” que el incendio que quemó más de 120 viviendas en dos cerros de Valparaíso haya sido intencional.

“Hay 99% de probabilidades que estos incendios sean intencionales. Son provocados muy cerca de los sectores urbanos, son incendios de interfaz que son difíciles de combatir porque no podemos trabajar con aeronaves”, dijo Walker.

“La gente que los está provocando sabe perfectamente cómo hacer daño. Otro factor que hemos visto que, generalmente, ocurren en la hora cero, cuando las aeronaves dejan de volar y también lo hacen en días de máximas temperaturas”, agregó.

En tanto se refirió a un video que muestra una camioneta blanca con personas abordo, quienes son acusados de dar inicio al siniestro, al respecto Walker indicó que “hemos dispuesto un fiscal con dedicación exclusiva. Cuesta comprobar intencionalidad en incendios, pero según Carabineros y la PDI las posibilidades que haya sido intencional son altísimas”, recalcó.

El pueblo ayuda al pueblo

La respuesta de la ciudadanía frente a la tragedia fue inmediata, ya que por medio de diversas iniciativas han organizado la ayuda y solidaridad hacia los vecinos damnificados.

Además de la ayuda del municipio, que habilitó dos albergues, y la del Colegio veterinario, que se encuentra atendiendo a las mascotas afectadas por el fuego o el humo, en redes sociales diversos ciudadanos independientes han iniciado campañas para reunirse y coordinar la ayuda.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Municipalidad de Iquique ya ha entregado más de 48 mil ayudas sociales durante emergencia sanitaria

Debido a la pandemia y posterior crisis sanitaria por el Covid-19 en Iquique muchas familias …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp