Inicio COMUNICADOS Diputado Hugo Gutiérrez, acusó que polémica con los dibujos busca desviar la...

Diputado Hugo Gutiérrez, acusó que polémica con los dibujos busca desviar la atención de dichos de Piñera. La DC, en tanto, advirtió al diputado que debe hacerse responsable.

243
0

El diputado del PC, Hugo Gutiérrez, se refirió en Iquique a la polémica que se levanto con su publicación de dibujos infantiles y a su parecer se trata de un encubrimiento a los dichos del presidente Piñera.

“Cuando cientos de niños fueron gaseados en la Plaza de la Dignidad nadie sacó la voz”, dijo.

En cuanto al tenor de los dibujos realizados por niños  y donde se aprecian disparos al presidente, para el diputado, los niños son concretos en sus manifestaciones artísticas y  que probablemente, “pueden estar expresando que quieren que (Piñera se vaya)”.

Publicidad

El Secretario Nacional DC, David Morales, en tanto,  se refirió hoy al twitter del Diputado Hugo Gutiérrez, donde subió diversos dibujos aparentemente de menores de edad, en los que el Presidente resultaba asesinado por el parlamentario. En esta línea, la autoridad DC advirtió que se trataba de niños ante lo cual “el Diputado debe hacerse responsable de esta situación de sus dichos”.

“Yo no quiero tener eufemismos en este tema: cuando a uno le hacen una consulta respecto a una situación que involucra a un Diputado de otro partido de Oposición, uno a veces trata de salir por arriba. Pero yo quiero decir con todas sus letras: El Diputado Hugo Gutiérrez no sólo hoy, sino que en todo el proceso por una nueva Constitución ha sido muy irresponsable, tremendamente irresponsable”, indicó Morales.

El Secretario exigió que el Diputado “se haga cargo. La irresponsabilidad en el tiempo pasado en la crisis de la Democracia en el año 1973 tuvo graves consecuencias para todo el país. Por lo tanto, yo quiero llamar a todos los actores políticos, y en particular al Diputado Gutiérrez para que sea responsable y se haga cargo de este tipo de situaciones y de sus dichos”.

Publicidad
Artículo anteriorSebastián Piñera firmó decreto que convoca plebiscito de abril 2020
Artículo siguienteMineduc modificó el reglamento del Sistema de Admisión Escolar y otorgó mayor flexibilidad en la declaración de cupos