" /> CADEM | Sebastián Piñera cierra 2019 con escaso 11% de aprobación | | Radio Paulina
jueves , 4 junio 2020, 4:46 pm
Inicio / COMUNICADOS / CADEM | Sebastián Piñera cierra 2019 con escaso 11% de aprobación

CADEM | Sebastián Piñera cierra 2019 con escaso 11% de aprobación

El Presidente Sebastián Piñera cierra el 2019 con un 11% de aprobación, según la última encuesta entregada por Cadem.

De acuerdo al sondeo, ante la pregunta “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?”, sólo el 11% dijo aprobar la gestión del jefe de Estado, la misma cifra que había arrojado el sondeo anterior hace una semana, la cual había sido una baja histórica.

Respecto a la labor del gabinete, el estudio expuso que el 80% de los consultados dijo desaprobar su labor, aumentando en dos puntos respecto a la última encuesta.

Por otra parte, el 35% de los chilenos encuestados cree las pensiones es el problema al cual el gobierno debería dedicar mayor esfuerzo en solucionarlo. Mientras que el 94% cree que es necesaria una reforma a las pensiones.

En cuanto a su gabinete, la aprobación es de un 13% y la desaprobación de un 83%, teniendo como mejores evaluados a la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, mientras que los peores calificados son la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En un tema relacionado con la crisis social, la encuesta consultó acerca de la postura ante la continuidad de las movilizaciones y las marchas en el país. Frente a esta pregunta, un 64% de los encuestados se manifestó a favor de seguir con las manifestaciones, mientras que un 33% indicó estar en desacuerdo con la idea.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Tarapacá registra 128 nuevos casos de covid-19

Según datos oficiales del ministerio de Salud, la Región de Tarapacá registró 128 nuevos casos, …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp