" /> CADEM | Sebastián Piñera cierra 2019 con escaso 11% de aprobación | | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / CADEM | Sebastián Piñera cierra 2019 con escaso 11% de aprobación

CADEM | Sebastián Piñera cierra 2019 con escaso 11% de aprobación

El Presidente Sebastián Piñera cierra el 2019 con un 11% de aprobación, según la última encuesta entregada por Cadem.

De acuerdo al sondeo, ante la pregunta “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?”, sólo el 11% dijo aprobar la gestión del jefe de Estado, la misma cifra que había arrojado el sondeo anterior hace una semana, la cual había sido una baja histórica.

Respecto a la labor del gabinete, el estudio expuso que el 80% de los consultados dijo desaprobar su labor, aumentando en dos puntos respecto a la última encuesta.

Por otra parte, el 35% de los chilenos encuestados cree las pensiones es el problema al cual el gobierno debería dedicar mayor esfuerzo en solucionarlo. Mientras que el 94% cree que es necesaria una reforma a las pensiones.

En cuanto a su gabinete, la aprobación es de un 13% y la desaprobación de un 83%, teniendo como mejores evaluados a la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, mientras que los peores calificados son la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En un tema relacionado con la crisis social, la encuesta consultó acerca de la postura ante la continuidad de las movilizaciones y las marchas en el país. Frente a esta pregunta, un 64% de los encuestados se manifestó a favor de seguir con las manifestaciones, mientras que un 33% indicó estar en desacuerdo con la idea.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Jóvenes del Liceo de Pica entrenan como Operadores Mantenedores en el Terminal Marítimo de Collahuasi

En turnos rotativos de 7×7, los exalumnos del Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp