La Mañana por Paulina

    Arica cobrará 5 veces más a circos que usen animales en sus espectáculos

    478

    La Municipalidad de Arica confirmó que cobrará hasta cinco veces más por concepto de permisos a los circos que usen animales en sus shows, con el fin de fomentar una mayor responsabilidad en el rubro.

    Según señaló el alcalde Gerardo Espíndola, la medida fue aceptada por el municipio, indicando que como la ley no lo faculta para prohibir estos espectáculos en las comunas, sí quiere cobrar más en permisos.

    “No me interesa fomentar el maltrato animal, por el contrario, lo rechazo, por ello estos circos no son bienvenidos en nuestra ciudad”, sostuvo Espíndola.

    Asimismo, remarcó que “los animales, sobre todo los salvajes, no deben estar en cautiverio, ni ser utilizado para fines comerciales y de entretención”.

    El alcalde  complementó que Arica está trabajando “para que no hayan más casos como el de Ramba” -la elefanta que por décadas sufrió maltratos en Chile-, por lo que es necesario tomar este tipo de medidas.

    Con la nueva normativa, los permisos para estos circos subirán de $50.000 por día a los $250 mil por jornada, aproximadamente.

    La Mañana por Paulina