Inicio COMUNICADOS IMACEC | Economía en Chile cayó un 3,3% en noviembre

IMACEC | Economía en Chile cayó un 3,3% en noviembre

290
0

Este jueves el Banco Central dio a conocer que, según el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), la economía en Chile cayó un 3,3% en el mes de noviembre, en medio de la crisis social.

Además, según el reporte oficial “la serie desestacionalizada creció 1,0% respecto del mes anterior y disminuyó 3,4% en doce meses”.

Por otro lado, el Imacec minero cayó 5,1% y el no minero 3,1%. Este último, según el Banco Central, se vio afectado por el desempeño de las actividades de servicios y comercio.

En materia de servicios, las principales caídas se registraron en educación, transporte, restaurantes y hoteles.

Publicidad

La actividad positiva de construcción y de la industria manufacturera compensaron parcialmente estos indicadores, sostuvo el Central.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, manifestó que esta cifra “refleja efectos negativos de eventos posteriores al 18 de octubre”, indicando que “sin paz perdemos opciones de desarrollo social y empleo para Chile”.

Cabe señalar, que en términos desestacionalizados y con respecto al mes anterior, el Imacec minero y no minero crecieron 1,5% y 0,9% respectivamente.

Publicidad
Artículo anteriorBencinas suben sus precios por sexta semana consecutiva
Artículo siguienteCRUCH POR BOICOT A LA PSU | Hay una obligación con los estudiantes inscritos a rendirla