" /> Partido Comunista anunció que llevará a Piñera ante la Corte Penal Internacional | | Radio Paulina
viernes , 4 diciembre 2020, 6:09 am
Inicio / NACIONAL / Partido Comunista anunció que llevará a Piñera ante la Corte Penal Internacional

Partido Comunista anunció que llevará a Piñera ante la Corte Penal Internacional

El Partido Comunista anunció que realizará una presentación contra el Presidente Sebastián Piñera ante la Corte Penal Internacional por su eventual responsabilidad política en las violaciones a los derechos humanos ocurridas en Chile durante la crisis social que se extiende desde el 18 de octubre.

“No vamos a permitir que se mantenga la impunidad sobre la violación de derechos humanos en Chile”, confirmó ayer miércoles el timonel comunista, diputado Guillermo Teillier, en el tradicional caldillo de congrio que realiza el PC cada 1 de enero, consigna La Tercera.

Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política de la colectividad, dijo al matutino que “ya estamos trabajando con un equipo jurídico” y aseguró que la intención es que la presentación se concrete “lo más rápido posible”, producto de “los informes que ha habido de organismos internacionales”, como Amnistía Internacional, Human Rights Watch, la CIDH y la ONU, los cuales han constatado “graves violaciones a los DDHH” durante la crisis.

“No tenemos un plazo. Se están haciendo todos los estudios, todos los procesos, pero sí estamos actuando con un sentido de urgencia”, aseguró Lagos, enfatizando que “como uno observa, por un lado el Presidente, el ministro de Justicia y otras personalidades y personeros del Gobierno, hablan y dicen que se están haciendo esfuerzos para que no se produzcan abusos, violaciones (a los DDHH), pero eso es desmentido en los hechos y sigue habiendo gente que queda herida, que pierden ojos, la vista”.

El anuncio llega tres semanas después de que la Cámara de Diputados desechara la acusación constitucional contra el Mandatario, rechazo tras el cual la diputada Carmen Hertz sostuvo que buscarían “otras vías” para determinar la responsabilidad de Piñera.

“Aquí hay una política de Estado, una coordinación, un patrón que se aceptó y avaló para matar gente, herir personas, mutilar y detener a miles de manifestantes”, acusó entonces Hertz.

En este contexto, el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, se mostró contrario a la idea, y aseguró que es necesario enfocar los esfuerzos en lograr la paz social.

“Lo importante y donde debiéramos concentrar todo nuestro esfuerzo es en que efectivamente desde la política seamos capaces de construir respuestas a las demandas de la gente, que es lo más relevante hoy día”, señaló Chahín.

El timonel de la DC aseveró que “yo creo que nosotros vamos a seguir siendo un partido que esté permanentemente exigiendo un respeto irrestrictos a los derechos humanos, la necesidad de ir construyendo paz social…Yo creo que ahí debemos concentrar nuestros esfuerzos, más que en la judicialización”.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Alcalde de Arica lamentó que visita de subsecretaria Daza no incluyera reunión con Atención Primaria de Salud

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, lamentó que la visita a la región por parte …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp