" /> El Pentágono confirmó que Trump dio la orden de matar al general iraní Qassem Soleimani | | Radio Paulina
sábado , 28 noviembre 2020, 1:56 am
Inicio / INTERNACIONAL / El Pentágono confirmó que Trump dio la orden de matar al general iraní Qassem Soleimani

El Pentágono confirmó que Trump dio la orden de matar al general iraní Qassem Soleimani

El poderoso general iraní Qasem Soleimani, a cargo de los asuntos iraquíes en el Guardia Revolucionaria, murió en un bombardeo del aeropuerto de Bagdad, anunció a primeras horas de este viernes, hora local, la televisión pública iraquí.

Citando a fuentes de las Fuerzas de Movilización Popular (Hashd al Shaabi), una coalición de paramilitares mayoritariamente proiraníes y ahora integrados en el Estado iraquí, la televisión oficial anunció la muerte del general Soleimani, así como la de Abu Mehdi al Muhandis, el número dos del Hashd “en un bombardeo estadounidense”. Varios mandos de los servicios de seguridad y del Hashd lo han confirmado.

Soleimani es considerado uno de los hombres más cercanos del ayatolá Ali Jamenei y el militar más poderoso dentro de la estructura militar iraní. Su muerte se produjo la madrugada del viernes en un bombardeo en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad. Soleimani se encontraba en un convoy de dos autos que fue impactado por al menos tres misiles.

Su muerte eleva la tensión tiene lugar en el marco de una creciente violencia entre Irán y Estados Unidos en Irak que podría aumentar tras las nuevas muertes. El presidente Donald Trump acusó al régimen de Irán de haber estado detrás del ataque a la legación diplomática.

Dos días antes, Estados Unidos había bombardeado bases de combatientes proiraníes en retaliación por un ataque con misiles que causó la muerte de un contratista del ejército de ese país y dejó múltiples heridos.

El secretario de Defensa, Mark Esper, confimó que el Pentágono lanzó la operación aérea que acabó con la vida del comandante Soleimani porque estaba desarrollando “planes activos” para atacar a las tropas y diplomáticos estadounidenses.

El presidente Donald Trump por el momento no se ha pronunciado respecto al ataque, pero poco antes de que el Pentágono confirmara que EEUU había llevado a cabo el ataque aéreo en el que murió Soleimani, el mandatario publicó una bandera estadounidense en la red social Twitter.

La agencia de noticias France Presse informó que tras la muerte del general iraní, el precio del petróleo se incrementó en 3%.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía entregó correos al ministerio de Salud para selección de los relativos a las muertes por covid-19

(Agencia Uno) – Este viernes el Ministerio Público hizo entrega al Ministerio de Salud de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp