Inicio DESTACADAS Diputada Camila Flores demandará a tienda de donde habría sido expulsada a...

Diputada Camila Flores demandará a tienda de donde habría sido expulsada a empujones

470
0

La diputada Camila Flores, presentó un escrito a la Corte de Apelaciones de Santiago para que se ordene a la empresa H&M no borrar las cámaras de seguridad de su local ubicado en Casa Costanera, comuna de Vitacura.

Esto porque, la parlamentaria presentaría una demanda por discriminación debido a su ideología política, luego de que vendedores del lugar se negaran a atenderla.

El incidente se produjo durante la tarde del pasado 6 de diciembre cuando Flores llegó a dicho local comercial para comprar ropa en compañía de su marido Percy Marín. Tras seleccionar las prendas, se dirigió a hacer la fila para pagar.

Sin embargo, cuando llegó su turno, el cajero la saltó y llamó a la persona que se encontraba detrás, argumentando que no la iba a atender por ser de derecha, misma postura que indicó una segunda empleado del lugar, lo que inició un fuerte intercambio de opiniones entre los involucrados.

Publicidad

Según relata el documento publicado por la radio emisora, la diputada pidió hablar con la supervisora de la tienda, quien les reiteró a ella y a su marido que no iban a ser atendidos y les solicitó que se fueran.

Versiones opuestas

A través de redes sociales se ha viralizado una versión distinta, que sostiene que la parlamentaria y su marido habrían intentado pasar por el lado de la fila para ser atendidos antes, razón por la cual los vendedores se habrían negado  a antenderlos.

De acuerdo a publicaciones en Twitter, esto habría ofuscado a la pareja que, según dan cuenta, habrían proferido insultos en contra de los empleados de la tienda.

La versión de H&M

La empresa declaró a través de un comunicado: “En H&M tenemos una política global de tolerancia cero hacia la discriminación. Dicha política se aplica tanto en la relación entre nuestros trabajadores, como hacia clientes o entre trabajadores y clientes. No aceptamos ningún tipo de discriminación por ningún motivo, ya sea de índole religiosa, de género, ideológica o cualquier otro tipo. Nuestros trabajadores son conocedores de dicha política y se trabaja para mantenerla viva”.

Y agrega: “Tenemos constancia del incidente (…) y desde el día que tuvo lugar se abrió una investigación interna para esclarecer lo sucedido. Las empresa se reserva el derecho a implementar las medidas internas que correspondan una vez la investigación concluya. Entre ellas, y dadas las circunstancias que se están viviendo en Chile, ya se ha optado por reforzar la política de no discriminación ya mencionada, así como otras medidas que consideramos fomentan un buen ambiente de trabajo y la seguridad de las personas en nuestra tiendas”.

Publicidad
Artículo anteriorVENEZUELA | Juan Guaidó intentó acceder saltando una reja mientras diputado rival se autoproclamaba presidente del Parlamento
Artículo siguienteFiscalía logra condena de hombre que abusó sexualmente de niña