La Mañana por Paulina

    GLOBOS DE ORO | Los ganadores y perdedores de una noche de película

    289

    En una noche marcada por las polémicas decisiones sobre mejor película y director, los Globos de Oro cedieron a primera hora al favoritismo de las series Fleabag, Succession y Chernobyl, que cumplieron en sus respectivas categorías. E incluso Parasite, del surcoreano Bong Joon Ho, que no tuvo problemas en hacerse del globo de oro a mejor película extranjera.

    En la antesala, Netflix prometía llevarse todo en un año en el que ofreció en su catálogo cintas como El irlandés, Los dos papas e Historia de un matrimonio, y series del calibre de The Crown. Sin embargo la señal de streaming se transformaría en la gran perdedora de la noche.

    Avanzada la premiación, Brad Pitt se llevó el premio a mejor actor secundario por Érase una vez… en Hollywood —que también fue premiada por mejor guión—, y Joaquin Phoenix por su rol de Arthur Fleck en Joker, mientras que los globos de oro entre las actrices fueron para Renée Zellweger por Judy y Laura Dern por Historia de un matrimonio, la única película de Netflix premiada.

    Las sorpresas de la noche fueron las categorías mejor director, donde competían Bong Joon Ho (Parasite), Todd Phillips (Joker), Martin Scorsese (El irlandés), Quentin Tarantino (Érase una vez… en Hollywood) y el vencedor Sam Mendes a cargo de 1917. La cinta también fue galardonada como la mejor de la noche, superando al favoritismo de El irlandés e Historia de un matrimonio.

    No solo fue una decepción para Martin Scorsese, quien se vio acompañado de sus actores Robert De Niro y Al Pacino, sino también para Netflix que apenas alcanzó dos globos de oro (Olivia Coleman y su rol en The Crown y la mencionada Dern).

    La Mañana por Paulina