La Mañana por Paulina

    SAG Tarapacá da el vamos a campaña “Trae lo mejor de tu viaje”

    312

    Hasta el balneario Cavancha, se trasladaron funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), para dar el vamos a la nueva campaña “Trae lo mejor de tu viaje”, que busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de declarar los productos de origen animal y vegetal que las personas traen desde el extranjero al momento de ingresar a Chile.

    Durante la actividad, se hizo entrega a los veraneantes de folletos informativos sobre los productos y las condiciones en que éstos pueden ingresar al país como equipaje acompañado. Asimismo, se hizo entrega de libros para colorear para niños y niñas con el propósito de educar sobre la importancia de conservar el patrimonio fito y zoosanitario del país.

    “Es importante que nuestra comunidad sepa que cada vez que viaje al extranjero y regrese al país, se debe informar respecto de qué productos de origen vegetal o animal, pueden internar a Chile y en qué condiciones. De lo contrario, siempre deben acercarse a los funcionarios/as del SAG dispuestos en los Controles Fronterizos para declarar lo que traen, en su equipaje o medios de transporte. La introducción de productos regulados que no sean declarados, será sancionada, ya que estos pueden ser portadores de plagas enfermedades que pueden afectar la agricultura nacional”, señaló el Director Regional del SAG, Alfredo Fröhlich.

    La autoridad, señaló además que en estas fechas, Iquique se transforma en un polo turístico importante del norte grande, “y es por ello que el Servicio ha lanzado esta nueva campaña con el propósito de que todos quienes nos visitan, o bien aquellos chilenos que estén pensando en viajar al extranjero, tengan unas vacaciones positivas de principio a fin informándose anticipadamente sobre lo que puedan ingresar al país y que no reviste un riesgo para la sanidad animal y vegetal del país”, agregó.

    Asimismo, Fröhlich mencionó que durante el 2019 ingresaron al país por los puntos de control de la región un total de 446 mil 966 personas, siendo el principal punto de entrada el Complejo Fronterizo de Colchane (432.148) y el Aeropuerto Internacional Diego Aracena (12.700). En tanto, que durante el período fueron controlados por el SAG un total de 48.786 medios de transportes.

    La Mañana por Paulina