" /> 164 familias tarapaqueñas fueron favorecidas con el Subsidio para Sectores Medios | | Radio Paulina
sábado , 28 noviembre 2020, 1:45 am
Inicio / COMUNICADOS / 164 familias tarapaqueñas fueron favorecidas con el Subsidio para Sectores Medios

164 familias tarapaqueñas fueron favorecidas con el Subsidio para Sectores Medios

Un total de 164 familias tarapaqueñas, resultaron seleccionadas con el Subsidio de Vivienda para Clase Media (DS1) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), beneficio dirigido a familias que cuenten con Registro Social de Hogares hasta el 90% de vulnerabilidad y que permitirá adquirir una vivienda nueva o usada, e inclusive, construir en sitio propio.

El Seremi del Minvu, Carlos Prieto, felicitó a las familias que se vieron favorecidas en este proceso de selección. “A partir de ahora, tienen 21 meses para hacer efectiva la compra de una vivienda dentro del tramo postulado, siendo sin duda también una alternativa, los proyectos de integración social que están a disposición en Alto Hospicio. Este plazo es prorrogable por 18 meses más”.

La autoridad agregó que “como Ministerio tenemos un compromiso con la clase media de nuestro país, por lo que estamos fortaleciendo no sólo el subsidio habitacional para sectores medios, sino el programa de Integración Social y Territorial, regulado por el Decreto Supremo N°19, que permite sumar proyectos sociales privados con altos estándares constructivos y bien localizados como una alternativa más para nuestros usuarios”, precisó.

Por su parte, José Tello, director del Servicio de Vivienda y Urbanización de Tarapacá (SERVIU), informó que “actualmente en la región existen cinco proyectos bajo el Programa de Integración Social y Territorial en ejecución y otros 5 deben partir durante el primer semestre de este 2020, donde se entregan 1.641 soluciones habitacionales a familias de sectores vulnerables y medios. Entre estos proyectos incluso uno de ellos se construirá en Iquique”.

El director de SERVIU, realizó un desglose de los tramos seleccionados, siendo el con una mayor cantidad de beneficiados, el Título I, Tramo 1 con 109 personas; Título I, Tramo 2 con 23 y; el Título II con 31 beneficiados. De la misma manera, 1 familia postuló en la modalidad de construcción en sitio propio, resultando favorecido con un subsidio de 600 UF.

El personero comentó además que la identidad de los beneficiados están disponibles en la página web www.minvu.cl, donde los postulantes deben ingresar sus datos para revisar si resultó seleccionado. Físicamente el listado de los beneficiarios está disponible en las oficinas de la institución, ubicadas en Patricio Lynch 050, Iquique.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía entregó correos al ministerio de Salud para selección de los relativos a las muertes por covid-19

(Agencia Uno) – Este viernes el Ministerio Público hizo entrega al Ministerio de Salud de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp