Inicio COMUNICADOS El presidente aceptó la renuncia del director de la Secretaría de Comunicaciones...

El presidente aceptó la renuncia del director de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno (SECOM), Jorge Selume

120
0

Esta tarde el presidente aceptó la renuncia del director de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno (SECOM), Jorge Selume. Quien asume en el cargo es el subdirector del organismo, Christian Rendic.

A través de un comunicado, el Ministerio Secretaría General de Gobierno oficializó la salida de Selume, explicando que el sociólogo se abocará al desarrollo de proyectos personales. Del mismo modo, la declaración informa que el actual subdirector de la SECOM, Christian Rendic, lo reemplazará en sus funciones.

Cabe recordar que el cambio se produce pocos días después que el gobierno entregara a la fiscalía el cuestionado informe con análisis de Big data, sobre el estallido social, elaborado por la empresa española Alto Data Analytics, pero que a la fecha se desconoce quién lo encargó.

En más de una oportunidad surgieron comentarios suspicaces desde la oposición, que apuntaban hacia la SECOM la responsabilidad sobre el mentado informe, a raíz de la experiencia de Selume a cargo de la empresa Artool, dedicada a la elaboración de estudios de Big Data, esto previo a su nombramiento como director de la Secretaría.

Publicidad

 

Publicidad
Artículo anteriorDakar 2020 | José “Nacho” Cornejo avanza hasta la 5° posición en la general
Artículo siguienteSenado rechazó consagrar el agua como bien de uso público en la Constitución