La Mañana por Paulina

    Tocopilla | Joven minero muere tras derrumbe en faena

    429

    Una persona fallecida y otras dos lesionadas, sería el resultado de un derrumbe que se produjo la mañana de este lunes en la mina Santa Mónica ubicada en Tocopilla. El hombre fallecido, era además un conocido bombero de la zona.

    Fue a  las 10:30 horas de este lunes que personal concurrió hasta la mina Santa Mónica ubicada en el sector Quebrada 3 puntas, a 17 kilómetros hacia el oriente de la comuna de Tocopilla. Donde en el interior fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre adulto, quien mientras desarrollaba funciones de extracción de mineral fue víctima de un derrumbe, concurriendo personal de Bomberos  y Samu,  los que constataron la muerte y efectuaron las operaciones para el rescate del cuerpo.

    El fiscal de turno instruyó que el procedimiento fuera adoptado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y según información de la empresa minera y de Bomberos, no habría personas atrapadas. Sin embargo, el alcalde Luis Moyano, habló primero de cuatro personas atrapadas.

    Moyano, declaró que “lamentable noticia en Tocopilla, una persona fallecida, Nicolás Llano, un joven que siendo minero además es bombero, lamentablemente falleció hoy en la mañana en el derrumbe al interior de Tocopilla. Confirmado la persona fallecida y cuatro personas heridas, en el lugar está trabajando la gente de Bomberos de Tocopilla junto a algunos mineros, tratando de rescatar las personas que estarían atrapadas y espero que no tengamos tantas dificultades”.

    Además, el alcalde agregó que “hay que recordar que en Tocopilla existe una pequeña minería, en torno a la que Sernageomin autoriza todo un tema que es delicado, hoy Tocopilla está complicado, fallece uno de los niños, joven de 24 años y que lamentablemente es atrapado por un planchón dicen”.

    Más tarde, el intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco, quien se trasladó hasta el yacimiento de cobre para evaluar la situación en terreno rectificó las cifras, indicando que se trataba de tres personas involucradas, entre ellas el joven fallecido y dos personas con lesiones leves.

    La Mañana por Paulina